Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 29 de enero de 2022

ABUSOS LITÚRGICOS Y DESPOTISMO EN FLORIDA

El presbítero Robert D. “Bob” Tabbert, párroco de “San” Juan XXIII en Fort Myers, Florida, presidió el servicio Novus Ordo sin más ornamento que la estola sobre el clériman, aduciendo como excusa una avería en el sistema de aire acondicionado (hecho que sin embargo ni al diácono ni a las monaguillas disfrazadas de druidas celtas les afectó), contrariando así el numeral 126 de la instrucción conciliar “Redemptiónem Sacraméntum”:
«Sea reprobado el abuso de que los sagrados ministros realicen la santa Misa, incluso con la participación de sólo un asistente, sin llevar las vestiduras sagradas, o con sólo la estola sobre la cogulla monástica, o el hábito común de los religiosos, o la vestidura ordinaria, contra lo prescrito en los libros litúrgicos [Cf. SAGRADA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO, Instrucción “Litúrgicæ instauratiónes”, n. 8c. En Acta Apostólicæ Sedis 62 (1970), pág. 701] Los Ordinarios cuiden de que este tipo de abusos sean corregidos rápidamente y haya, en todas las iglesias y oratorios de su jurisdicción, un número adecuado de ornamentos litúrgicos, confeccionados según las normas».
    
   
El hecho, acaecido el 4 de Julio de 2021, fue denunciado en su momento ante el obispón de Venecia en Florida Frank Joseph Dewane Prendergast, pero este no tomó cartas en el asunto, faltando sin justa causa al deber consagrado en la norma indicada ut supra.
    
Robert D. “Bob” Tabbert
   
Hijo del veterano de guerra Robert B. Tabbert Sr. († 2001) y Bernadette Mary McCarthy († 2003), el presbítero Robert D. Tabbert es un modernista despótico donde los haya. La muestra más reciente fue el 9 de Agosto de 2021, cuando usó el púlpito de su parroquia para intentar disuadir a los padres de familia de protestar el lunes siguiente contra el diktat del obispón Dewane del uso obligatorio de la mascarilla en las escuelas diocesanas, amenazando incluso con cancelarles la matrícula a sus hijos en estas.
    
Claro que esta actuación despótica, digna de guapetón de barrio, por parte de Tabbert no es rara avis en la diócesis. Su superior Dewane (señalado por remover presbíteros y despedir trabajadores sin justa causa, y gobernar con puño de hierro la diócesis) también es otro caso de despotismo y camaleonismo adicionado con estupidez: instalado obispón de Venice en Florida por Benedicto XVI Ratzinger en 2006 después de un tiempo como auxiliar de dicha diócesis, y tenido como moralmente conservador, el 25 de Enero de 2022 prohibió a sus presbíteros simular con el semi-novusordiano rito roncalliano de 1962 y el totalmente novusordiano rito montini-bugniniano de 1969 “ad Oriéntum” (sic) sin permiso escrito otorgado por él, citando como fundamento (a más del manido y mentido “Traditiónis Custódes” para ello los numerales 243 y 303 de la Instrucción General del Misal Romano de 2002, cuando estos en realidad tratan sobre el Agnus Dei (que de todos modos debe hacerse versus pópulum) en las concelebraciones:
«Después, el celebrante principal toma el Hostia consagrada en esa misma Misa, y teniéndola un poco elevada sobre la patena o sobre el cáliz, vuelto hacia el pueblo dice Ecce Agnus Dei (Éste es el Cordero de Dios), y prosigue con los concelebrantes y con el pueblo, diciendo: Dómine, non sum dignum (Señor, no soy digno)». (IGMR 2002, n. 243).
  y de la arquitectura del templo:
«Es preferible que en las iglesias nuevas que van a ser construidas, se erija un solo altar, el cual signifique en la asamblea de los fieles, un único Cristo y una única Eucaristía de la Iglesia.
  
Sin embargo, en las iglesias ya construidas, cuando el altar antiguo esté situado de tal manera que vuelva difícil la participación del pueblo y no se pueda trasladar sin detrimento del valor artístico, constrúyase otro altar fijo artísticamente acabado y ritualmente dedicado; y realícense las sagradas celebraciones sólo sobre él. Para que la atención de los fieles no se distraiga del nuevo altar, no debe ornamentarse el altar antiguo de modo especial» (IGMR 2022, n. 303).
   
   
Todo eso mientras dos días atrás (23 de Enero de 2022), en la parroquia del Sagrado Corazón de Punta Gorda, el celebrante Jerome “Jerry” Paul Kaywell tuvo la “brillante” idea de sustituir el acto penitencial por un ejercicio de respiración llamado Tonglen (en tibetano གཏོང་ལེན gtong len, literalmente “dar y recibir”), procedente del budismo tibetano. Kaywell dijo (ver desde el minuto 3:37)[ACTUALIZACIÓN: El vídeo fue bajado por la parroquia, pero hay otro recogiendo el momento en cuestión, desde el minuto 0:10]:
«Para prepararnos para la belleza de las lecturas y la profunda enseñanza de Jesús, preparémonos con una hermosa inhalación (inhala) y luego exhalamos (exhala) nuestras preocupaciones y proyectos, nuestras inquietudes y planes se harán sencillos en la presencia de Dios. 
    
Tomemos otra gran respiración y sintamos entrar en un silencio que nos conduce dentro de la dimensión mística de nuestra fe.
  
Tomemos la tercera respiración, y en esa exhalación hundámonos en las profundidades de nuestros corazones, y desde ese lugar gritemos hermosa y tiernamente cantando al Señor para que nos toque, bendiga y transforme en la manera que necesitamos la ayuda de Dios».
   
Si no puede verse el vídeo, clic aquí.
   
Como se puede ver, el discurso de caridad y de obediencia a las normas litúrgicas en la secta Novus Ordo presidida actualmente por el marxista-modernista Francisco Bergoglio es constantemente pasado por el Arco del Triunfo y no pasan de advertencias generales, prueba inequívoca que la del Vaticano II es una liturgia que contiene elementos totalmente nocivos y donde cada quién hace lo que le sale de los cojones. Y aun así, hay gentes (Eduardo Alfredo Achata Vargas-Machuca, el Instituto del Buen Pastor y otros) que siguen defendiendo que esa es liturgia válida y que se puede ir a ella entre semana o cuando no hay Misa Romana Tradicional disponible, recurriendo al símil impertinente de los medicamentos genéricos frente a los de patente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)