Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 3 de febrero de 2022

PRESBÍTERO NEOCONSERVADOR PROMOVIENDO PELÍCULA INMORAL

Traducción de la noticia publicada en NOVUS ORDO WATCH.
   
CLASIFICACIÓN Z: EL REV. JOHN ZUHLSDORF RECOMIENDA PELÍCULA CON DESNUDOS Y MALAS PALABRAS
El ‘Padre Z’ quiere que veas ‘No mires arriba’…
    
   
El 14 de Enero de 2022, el presbítero “católico tradicional” bloguero John Zuhlsdorf —conocido por su seudónimo “Padre Z”— informó a sus lectores que había acabado de ver “una película interesante” qe piensa “podría ser una metáfora de lo que está sucediendo en la Iglesia”. La película se llama No mires arriba (2021) y es del género de ciencia ficción satírica.
   
¿Cuál es el problema? El problema es que la película de 138 minutos realmente no es algo que un Católico tenga permitido ver, como expondremos brevemente. Como él mismo reconoce al comienzo de su artículo:
«Voy a dar algo de blablablá fuera de lugar aquí. Hay malas palabras, conducta pecaminosa, y algún desnudo fríamente poco atractivo con resultados oscuramente cómicos. Muy parecido a la pecaminosa condición humana».
Como mucho, eso es el aviso que el bloguero “sacerdotal” está dispuesto a dar. El hecho que llame “blablablá”  a una advertencia de contenido inmoral idica su actitud hacia ese tipo de cosas.
   
Más adelante, él da una “ADVERTENCIA” —todo en mayúsculas, nada menos— , pero no respecto de algo objetable en la película; no, ¡él alerta a su fanaticada que puede haber “spoilers” en la caja de comentarios en su publicación que pudieran aguar el final de la película! Al final de su escrito increíblemente edificante, asegura a la gente que “Activaré la cola de moderación…”; ¡no es como que él quiera que tus ojos sean sujetos a contenido sin censura! Si no te gusta, por lo menos deja limpia la caja de comentarios.
   
Ahora sabemos lo que el reverendo considera suficientemente importante para una advertencia genuina y lo que solo es “blablablá”.
   
De ninguna manera, la bitácora del Sr. Zuhlsdorf sobre No mires arriba le advierte a otros sobre ella. Al contrario, el “Padre Z” demanda explícitamente a sus seguidores ver la película para que puedan decirle lo que ellos piensan sobre su teoría de la “metáfora de lo que está sucediendo en la Iglesia”:  claramente, una misión increíblemente importante:
«Tus pensamientos sobre esta película y mi codazo de salir de la esfera pueril de la ideología del cambio climático y el rumoreo político hacia ser una metáfora de lo que está sucediendo en la Iglesia sería iluminadora». (John Zuhlsdorf, “Acabo de ver una película interesante llamada ‘No mires arriba’. ¿Una metáfora de lo que está sucediendo justo ahora en la Iglesia?”, Fr. Z’s Blog, 14 de Enero de 2022)
Digamos que 25 personas repiquen en sus pensamientos sobre si esa película es o no, en su opinión, “metáfora de lo que está sucediendo en la Iglesia” en el presente. ¿Entonces qué? ¿En qué afecta? Nada, pero seguro mantiene ocupadas un rato a las almas desgraciadas que leen su bitácora.
   
Pero ahora es tiempo de mirar solamente cuán ofensiva es esta película. Para ello, no tenemos que verla nosotros mismos, simplemente podemos ir a las reseñas y calificaciones de fuentes creíbles.
   
Primero, la clasificación oficial de la Motion Picture Association of America para No mires arriba es “R – Restringido”. La razón para la calificación dada en la Internet Movie Database (IMDb) es: «Calificada R por el lenguaje en general, algo de contenido sexual, desnudos gráficos y contenido de drogas» (No enlazaremos la fuente puesto que el sitio tiene demasiadas imágenes lascivas).
   
Una reseña independiente por la organización defensora de la familia no lucrativa Common Sense Media le ha dado a No mires arriba 5 puntos de 5 en la categoría de Sexo, y 4 puntos de 5 en la categoría Lenguaje (captura de pantalla):
   
  
Por razones obvias, no queremos enlistar aquí los detalles, pero aquellos que “deban” leer sobre ellos (¡con cuidado!), pueden encontrarlos detalladamente en el siguiente enlace:
En las reseñas de Common Sense Media reviews, el número de puntos para una categoría indica la prevalencia de ese tipode contenido, y así “cinco indica que hay mucho de ello” en la película, como señala la explicación de su sistema de calificación.
   
Otro sitio independiente de reseñas de películas es Kids In Mind, una página que simplemente describe en detalle qué cosas contiene un filme y deja a cualquiera, especialmente padres y posibles espectadores, decidir si una película en particular es aceptable para ver. Mencionamos esto para destacar que la página de reseñas es libre de parcialidades.
  
Según la reseña de Kids In Mind, No mires arriba marca 7 de 10 casillas para Sexo y Desnudez, y 9 de 10 para Lenguaje (captura de pantalla):
  
   
Los detalles descriptivos para el contenido pueden hallarse en el siguiente enlace (nuevamente, precaución):
A efectos de claridad: Proporcionamos los enlaces a estas reseñas detalladas no porque alentamos a la gente a leerlas, sino porque tenemos que proveer la documentación para sustentar nuestra crítica.
     
Con respecto a la categoría Lenguaje, deseamos señalar aquí que, según la reseña de Kids in Mind, esta película que el “Padre” quiere que veas incluye no solo docenas de malas palabras, sino que contiene también “10 groserías religiosas” y “30 exclamaciones religiosas”. Como un recordatorio de lo que el Rev. Zuhlsdorf debió haber aprendido en su clase de Primera Comunión, el Segundo Mandamiento de la Ley de Dios dice: «No tomarás en vano el nombre del Señor tu Dios: porque no dejará el Señor sin castigo al que tomare en vano el nombre del Señor Dios suyo» (Éxodo 20, 7). Ese es un mandamiento divino, no una mera sugerencia [Zuhldorf, como quiera que él fue criado en el luteranismo antes de convertirse a la Iglesia Conciliar, debería saberlo con más razón todavía, N. del T.].
   
Cuidado con la clasificación “Z” de películas… (parodia)
   
En los viejos tiempos, había algo en Estados Unidos llamado la Legión de la Decencia, fundada en 1933 por el arzobispo John McNicholas de Cincinnati (Ohio). Su objetivo declarado, al cual el Papa Pío XI se refería como una “santa cruzada”, fue el mantener el contenido inmoral o de cualquier manera nocivo y objetable fuera de las películas, un objetivo que fue, por lo general, casi exitoso.
   
Aquí una reseña noticiosa de la Legión tomada del diario The Tidings (Los Ángeles, California) del 2 de Junio de 1950:
  
  
Por supuesto, la Legión se desintegró después del Concilio Vaticano II (un pequeño y risible remanente de esta sobrevive hasta el presente en la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos), y así se rompió el dique que había tratado tanto como fue posible de mantener la inmundicia lejos del hombre caído y, en particular, de las mentes de los jóvenes. El resultado fue predecible: Una vez desatado, la alcantarilla moral se convirtió rápidamente en un río crecido que ha estado envenenando a millones de almas desde entonces.
   
Aún hay muchas personas de buena voluntad atascadas en la Iglesia Novusordiana que, esforzándose por ser verdaderos Católicos, quieren llevar vidas santas y mantenerse lejos de la corrupción del mundo secular (cf. Santiago 1, 27). Ellos buscan lo que piensan son buenos sacerdotes para buscar el tipo de consejo que realmente nececitan, pero no pueden ir más lejos que su propio clero parroquial, especialmente en materia moral. Uno de esas cosas sobre las que buscan dirección, especialmente si tienen hijos, es qué tipo de películas ver. Y como el Sr. Zuhlsdorf —lo sentimos, pero su ordenación en 1991 por el “Papa” Juan Pablo II es probablemente inválida— es precisamente el tipo de hombre en el Novus Ordo que consideran un “sacerdote católico bueno y confiable”, lo que él dice sobre tales asuntos tiene mucho peso para un gran número de personas.
   
Entonces, esto no es simplemente sobre el pecado privado de un hombre que ha visto una película indecente. Esto es sobre un supuesto líder espiritual Católico tradicional que tiene incontables fanáticos y seguidores, recomendando públicamente en su popular e influyente página que otros lo imiten viendo una película que está totalmente prohibido ver para los Católicos. Esto es, en el verísimo sentido del término, un escándalo, una piedra de tropiezo al bienestar espiritual de los demás.
  
Lastimosamente, ni siquiera es la primera ofensa así por el “Padre Z”. El 30 de Octubre de 2013, el presbítero que viste birreta reseñó y recomendó el indecente drama alemán Las vidas de los otros (“Das Leben der Anderen”, 2007). También entonces lo reprochamos por eso:
Esta clase de cosas es inexcusable. Lo menos que ese reverendo pudo haber hecho es callarse sobre lo que él vio, en vez de publicarlo en su página e incitar a otros a hacer lo mismo.
   
El asunto es bastante serio: Nuestro Santísimo Señor lo advirtió: «Yo os digo más: Cualquiera que mirare a una mujer con mal deseo hacia ella, ya adulteró en su corazón» (San Mateo 5, 28). Hace más de 100 años, Nuestra Señora de Fátima lamentó: «Más almas van al Infierno por los pecados de la carne que por cualquier otra razón». Y San Santiago el Menor lo dijo: «La religión pura y sin mácula delante de Dios Padre es ésta: Visitar, o socorrer, a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y preservarse de la corrupción de este siglo» (Santiago 1, 27).
   
Pero bueno, tal vez el Sr. Zuhlsdorf está solo buscando otra razón para decirle a sus seguidores: “¡VETE A CONFESIÓN!”.
   
Recursos adicionales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)