Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 22 de febrero de 2022

ARZOBISPÓN DE ARGEL CONTRADICE A NUESTRO SEÑOR Y A SAN PABLO


Jean-Paul Vesco Chaillan OP (foto), de 60 años (que los cumplirá el 30 de Marzo), fue nombrado arzobispón de Argel y tomó posesión de su sede el 12 de Febrero próximo pasado.
  
Jean-Paul es hijo del agente de seguros Maxime Vesco Picher de Grandchamp y de la enfermera Monique Chaillan. Después de graduarse de abogado y de una maestría en administración de empresas en Lyon, y ejercer su profesión en Lyon y París, ingresó a la orden dominica en 1995, donde estuvo su tío Jean-Luc Vesco (1934-2018). Luego de profesar los votos, fue instalado presbítero el 21 de Junio de 2001. Tras estudiar en el Instituto Bíblico de Jerusalén, fue enviado a Argelia para refundar el convento del lugar (en 1996, en el marco de la guerra civil argelina, el obispón de Orán Pierre Lucien Claverie Maillard OP murió víctima de un atentado dinamitero). Siendo Prior de la provincia de Francia (fue elegido el 28 de Diciembre de 2010), fue instalado obispón de Orán (Argelia) el 25 de Enero de 2013.
   
Previo al Sínodo sobre la Familia de 2015, Vesco escribió un libro titulado “Tout amour véritable est indissoluble” (Todo amor verdadero es indisoluble), donde afirma que “los divorciados vueltos a casar no cuestionan de ningún modo la indisolubilidad del matrimonio”
  
Con ocasión de su nombramiento en Argel en Diciembre de 2021 para remplazar a Paul Jacques Marie Desfarges Relave SJ, Jean-Paul Vesco concedió una entrevista al periodista Laurence d’Hondt para el semanario belga Dimanche (y reproducida en Cath.ch, la página de la Conferencia de Obispos Católicos de Suiza). Las respuestas que dio son cuando menos, sorprendentes.
   
Recordando cuando Francisco Bergoglio se encontró con el ayatolá iraquí Alí el-Sistani y dijo «Muy frecuentemente, hay que tomar riesgos para avanzar hacia la fraternidad. Hay críticos, se dice que el Papa es un inconsciente, que lo que hace está en contra de la doctrina católica…», Vesco explica su presencia en Argel:
«Las palabras del Papa Francisco expresan muy exactamente lo que vivo y siento: primero que todo, somos hermanos humanos. Él se atrevió a tomar el riesgo de afirmar una fraternidad humana, más allá de las afiliaciones religiosas. Así muestra que la evangelización se hace en fraternidad y no en conversión. ¡Es revolucionario! En cierta forma afirma que el bautismo no es condición para salvación».
«¡Es revolucionario!» lo que afirma Vesco, porque evangelizar sin conversión contradice la enseñanza de Nuestro Señor Jesucristo, que dijo a sus discípulos antes de subir al Cielo:
  • «A mí se me ha dado toda potestad en el cielo y en la tierra. Id, pues, e instruid a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándolas a observar todas las cosas que yo os he mandado» (San Mateo XXVIII, 18-20/Versión de Mons. Félix Torres Amat).
  • «Id por todo el mundo; predicad el mensaje de salvación a todas las criaturas; el que creyere y se bautizare se salvará; pero el que no creyere será condenado» (San Marcos XVI, 15-16/Versión de Mons. Félix Torres Amat).
La Iglesia Católica, columna y apoyo de la Verdad, e intérprete auténtica de la Sagrada Escritura, ha enseñado y seguido que la evangelización a los infieles debe conllevar conversión y bautismo: conversión a la Fe verdadera, y el Bautismo para remisión de los pecados, nacer a la vida espiritual y formar parte del Cuerpo Místico de Cristo y recibir el carácter que distingue a los cristianos de los que no lo son.
   
Luego de afirmar Vesco que la suya es una “Iglesia confesante” y no una “Iglesia proselitista” para justificar por qué su presencia si no están convirtiendo, Laurence d’Hondt le pregunta sobre el avance del protestantismo en la región de Cabilia (según estimaciones, solo hay 6.000 católicos en Argelia, principalmente estudiantes africanos o inmigrantes, y algunos expatriados; hay alrededor 50.000 protestantes). Vesco le responde
«Ellos son buenos. Las iglesias evangélicas responden más a un patrón de pensamiento que se encuentra en la religión musulmana. Donde afirmamos la existencia de una fraternidad universal, las Iglesias Evangélicas enfatizan la entrada en una comunidad a través del bautismo. Además, las iglesias protestantes no se consideran extranjeras, ya que están compuestas esencialmente por argelinos conversos. Estamos de alguna manera más “aculturados”. Pero todas las historias de encuentros con Cristo son abrumadoras. Las iglesias protestantes no son nuestros competidores. También tienen su parte de verdad que quizás se nos escape».
Por supuesto que en Argelia (uno de los países árabes con mayor número de conversiones al protestantismo), la Iglesia Conciliar no es competencia, porque los presbíteros no se dedican a su iglesia, mucho menos a predicar a los argelinos.
   
Sigue el arzobispón, ahora hablando sobre sus actividades en medio de un país donde el islam es la religión de Estado, como está consagrado en el artículo 2.º de la Constitución del 28 de Noviembre de 1996, y el 98,2% de la población (45 millones) es musulmana, en su mayoría sunní de la escuela jurídica malikí:
«Todos los días nos encontramos con personas que nos dicen que conocen nuestra religión y por qué no es un verdadero camino hacia Dios. Es difícil escuchar estos discursos con el Corán como argumento irrefutable. A cambio, cuidémonos de nosotros mismos cada vez que estemos tentados a mirar negativamente al islam. Debemos lograr deshacernos de la idea de que debemos evangelizar, hacer que otros accedan a nuestra verdad y simultáneamente aceptar que quizás también en el islam hay una parte de verdad que se nos escapa».
«Deshacernos de la idea de que debemos evangelizar…». San Pablo (que por su labor ingente en la predicación evangélica es con toda propiedad llamado “El Apóstol”) enseña lo contrario, que de grado o por fuerza, es deber de los católicos (particularmente el clero, y muy especialmente los obispos) predicar el Evangelio:
«Como quiera que por predicar la buena nueva no tengo gloria, pues estoy por necesidad obligado a ello; y desventurado de mí si no lo predicare. Por lo cual si lo hago de buena voluntad, premio aguardo; pero si por fuerza, entonces no hago más que cumplir con el cargo que tengo» (1.ª Corintios IX, 16-17). 
Y no se trata de predicar “nuestra verdad”, sino a Aquel que dijo «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí» (San Juan XIV, 16): a JESUCRISTO, Y ESTE CRUCIFICADO, el cual aunque para los judíos es motivo de escándalo y para los gentiles locura, para los creyentes es la virtud y sabiduría de Dios (cf. 1.ª Corintios I, 23-24).
  
Enfatizamos que se debe predicar a Jesucristo crucificado porque entre los conciliares no se habla sino del Resucitado, cuando como dijo Alice A. Bailey de la “nueva religión” en la “Era de Acuario”, «el Cristo resucitado y no el Cristo crucificado será la nota distintiva de la nueva religión». Incluso, si recordamos Hechos XVII, verso 16 y siguientes, el mismo San Pablo cuando estuvo ante el Areópago de Atenas, en vez de predicar la Cruz, predicó la resurrección. ¿El resultado? Algunos entre su auditorio se burlaron de él, y otros le dijeron: «Te volveremos a oír otra vez sobre esto». Nada más se le convirtieron unos pocos: Dionisio Areopagita, una mujer llamada Dámaris, y unos cuantos.
  
La pregunta surge espontáneamente: ¿A quién creerle? ¿A Dios nuestro Señor, que en su Escritura manda a predicar y bautizar A TODAS LAS NACIONES, o a Jean-Paul Vesco, que dice que debemos «deshacernos de la idea de que debemos evangelizar»?
   
Una nota final: Cuando fue instalado obispón de Orán, Vesco (que a vista de lo anterior DEBERÍA PLANTEARSE VOLVER A SU PROFESIÓN COMO ABOGADO COMERCIAL) escogió como lema episcopal, tiene «Je veux vivre et donner envie de vivre» (Quiero vivir y hacer que queráis vivir). Según se deja ver, solo quiere hacer que su grey quiera vivir una mísera vida humana, no hacerlos vivir la Vida Eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)