Traducción del artículo publicado en NOVUS ORDO WATCH.
Otra gema de la arquitectura Novus Ordo…
AQUÍ NO HAY ESPÍRITU SANTO: BIENVENIDOS A LA IGLESIA “TIENDA” DEL ESPÍRITU IMPÍO
Bueno, gente, estamos en la temporada de Septuagésima, el preludio anual de dos semanas y media para la Cuaresma. ¿Por qué no practicar algo de mortificación de los ojos?
La denominada Heilig-Geist-Kirche (“Iglesia del Espíritu Santo”) en Ergenzinga, Alemania, ofrece una gran oportunidad para la penitencia visual, y el título de la imagen arriba es un buen comienzo.
El edificio “sacro” en cuestión está localizado cerca a la ciudad de Rotemburgo y es parte de la diócesis de Rotemburgo-Stuttgart, la cual otrora fue pastoreada ocupada por el negador de la Resurrección y apóstata modernista general “obispo” Walter Kasper (1989-99) antes de ser promovido como ecumenista jefe del Vaticano. El actual reclamante de la sede episcopal aquí es el “Obp.” Gebhard Fürst.
Aquí hay otra foto, tomada del sitio web diocesano. Se muestra todo lo contrario:
El edificio fue construido entre 1966-1967, justo después del Concilio Vaticano II. La página web de la diócesis explica:
Respecto al nombre, nuestra Iglesia del Espíritu Santo es un testigo del Concilio Vaticano II, el cual se esperaba traería un nuevo Pentecostés. En cuanto al diseño estructural, representa como “la tienda de Dios en medio del pueblo” al pueblo de Dios en peregrinación a través del tiempo, que una y otra vez sigue su camino nuevamente bajo la guía del Espíritu Santo. (Fuente; traducción nuestra).
Probablemente uno puede conceder que el mismo espíritu que animó al Vatican II animó también la arquitectura de este edificio y especialmente el diseño de su santuario espacio de culto. Pero entonces, eso no puede decir mucho.
Aquí hay algunas imágenes más, tomadas del vídeo que está más abajo:
Para un recorrido completo del interior de esta “iglesia católica”, por favor usa el siguiente vídeo y disfruta esta música relajante:
Ah, por cierto, en caso que quieras ver cómo la Heilig-Geist-Kirche “cobra vida” litúrgicamente, podemos recomendar esta denominada “Misa de los tontos” anual, realizada el 23 de Enero (si prefieres la del año pasado con aforo reducido, clic aquí):
Quién sabe qué espíritu esté habitando esta iglesia.
Con todo, una cosa es muy cierta: no es el Espíritu Santo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)