Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 17 de febrero de 2022

EL RÉGIMEN CHINO PRESENTA UN LIBRO SOBRE EL ATEÍSMO… PERO ES APEDREADO EN REDES SOCIALES

Elementos tomados de BITTER WINTER.
   
  
En resultas de la Conferencia Nacional sobre el Trabajo relativo a Asuntos Religiosos que tuvo lugar del 3 al 4 de Diciembre de 2021 (reanudada después de cinco años), y como parte de la campaña para implementar “plena y fielmente” sus decisiones, se está promoviendo en las preparatorias y cuadros del Partido Comunista Chino el libro de “Los principios del ateísmo chino” de la autoría de Li Shen, y publicado por la Casa Publicadora Bashu. Se dice que el libro, de casi 400.000 sinogramas, requirió seis años para su elaboración.

Li Shen nació en 1496. Tras doctorarse, trabajó en el Instituto de Religiones Mundiales de la Academia china de Ciencias Sociales y fue director de la Oficina de Investigación sobre el Confucianismo. Fue profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad Normal de Shanghái y vicepresidente de la Sociedad de Ateísmo China. Es conocido como autor de las obras “Historia de la ciencia china” e “Historia del ateísmo chino”, promocionando en ellos la teoría del presidente Xi Jinping que la cultura china siempre ha sido intrínsecamente no religiosa.
  
El libro consta de cuatro capítulos, a saber: “Qué es Dios”, “Prueba de la no-existencia de Dios”, “Los dioses y sus efectos” y “Teoría religiosa y Política religiosa del Partido Comunista”. Tiene también un apéndice titulado ​​“Principal conocimiento teológico y Crítica de la religión”, y su prefacio fue redactado por Zhu Xiaoming, ex-secretario del Grupo de liderazgo del PCCh del Centro de Investigación de Tibetología China. Li es miembro del Comité Académico de la Federación Confuciana Internacional, donde promueve la teoría que el confucionismo es en esencia una forma de ateísmo (aun cuando el budismo original también es ateísmo -que después pasaran a endiosar a Buda es otra cosa-).
   
Arguye el libro que se puede demostrar científicamente la no existencia de Dios -aun cuando todos los grandes filósofos de la antigua Grecia, así como todos los filósofos cristianos han demostrado lo contrario- y los efectos nocivos de la religión, basándose en la filosofía occidental y la filosofía china, culminando en las “demostraciones defintivas” de Karl Marx y el PCCh.
   
El libro ilustra el viraje de la estrategia del régimen de Xi Jinping sobre las religiones: pasar del estudio “neutral” de las religiones en las universidades, a la propaganda del ateísmo marxista. Desde que Xi subió a la presidencia en 2013, la represión contra las religiones y los grupos religiosos se ha incrementado. En 2018, se implementaron Nuevas Regulaciones sobre Asuntos Religiosos, que estipulan una vigilancia más estricta sobre las organizaciones religiosas, y penas para los clérigos y laicos que se involucren que el PCCh considere ilegales y no implementadas.
   
Aun a pesar del lanzamiento con bombo y platillos del libro en comento, y que es promocionado en las páginas y canales del PCCh en las redes sociales chinas, la recepción por el público ha sido mayormente negativa. Comentarios negativos aparecen y desaparecen (los comentarios más negativos son cancelados en medio de la desesperación de los comunistas), pero la tendencia es imparable.
   
Uno de los mayores blancos de estos comentarios es el vídeo en que Zhu Xiaoming y Li Sheng promocionan el libro en una entrevista, subido en la aplicación Kuaishow (o Kwai). A corte 30 de Enero, el vídeo tenía 910.000 reproducciones y 6.808 comentarios, de los cuales ¡solo uno era favorable al libro! Así tuvo que reconocer la página NetEase, controlada por el gobierno chino.
   
La mayoría de los comentarios en favor de la existencia de Dios eran del tipo «Dios creó los cielos, la tierra y todas las cosas, y Dios existe por sí mismo» y «En el principio era el Tao, y el Tao estaba con Dios». Incluso, hubo quien argumentó que la misma existencia del mundo prueba que hay un Dios que lo hizo. Otros fueron a cuestionar el nivel académico de la Sociedad de Ateísmo China: «¿Qué departamento sois vosotros para publicar un vídeo tan discordante?», y hasta el coeficiente intelectual de Li Shen: «El ateísmo es ignorancia».
    
Ante esto, el editor del sitio web chino “Ateísmo científico” respondió que los teístas tienen mucha sensibilidad contra sus oponentes, y que sus respuestas a menudo son emergentes y excesivas, añadiendo que los ateos solo dan “me gusta” en esas publicaciones y no dejan mensajes. Con todo, aun cuando dice que el ateísmo tiene “una gran voz” (aludiendo al adagio «La mayor música tiene las notas más débiles» (en chino 大音 希聲/dàyīn xīshēng), admiten que su situación no es optimista, y que la propaganda atea «tiene un largo camino que recorrer».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)