Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 16 de febrero de 2022

FALLECIÓ EL OBISPO A QUIEN WOJTYLA CASTIGÓ POR DEMASIADO HONESTO

Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliada en algunos elementos.
    

El cardenal Luigi de Magistris Ballero, de 95 años, falleció el 16 de Febrero en su Cagliari natal, en Cerdeña.
  
En su vida, De Magistris (menor de los hijos de Edmondo de Magistris, conde de Castella y Belvedere, y de Agnese Ballero) fue párroco en la archidiócesis de Cagliari, colaborador del Santo Oficio (especialmente del cardenal Ottaviani, crítico temprano y profético del desastroso Vaticano II).
    
De Magistris (ordenado sacerdote válido con el Rito Romano Tradicional el 12 de Abril de 1952 por el arzobispo de Cagliari Paolo Botto, pero instalado obispón con el inválido rito montini-bugniniano el 28 de Abril de 1996 por el arzobispo Giovanni Canestri) convirtió en Pro-penitenciario Mayor el 22 de Noviembre de 2001, tras el retiro del cardenal William Wakefield Baum Hayes. En los años 80, elevó objeciones a la propuesta de beatificación de José María Escriba y Albás (Josemaría Escrivá de Balaguer), fundador del [oportunista] Opus Dei, y se opuso públicamente a la canonización en 2002. Como castigo, Juan Pablo II Wojtyła no lo nombró cardenal en el consistorio del 28 de Septiembre de 2003, enviándolo a la jubilación después de menos de tres años, el 4 de Octubre.
   
El 4 de Febrero de 2015 De Magistris se convirtió en cardenal a los 89 años (por ende, sin derecho como elector, según el artículo 2 §§ 1-2 del motu proprio Ingravescéntem Ætátem del 21 de Noviembre de 1970). Se enteró de la noticia mientras confesaba en la catedral de Santa María Asunta y de Santa Cecilia en Cagliari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)