Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 9 de febrero de 2022

DOS DE PRESBÍTEROS ABUSADORES MEXICANOS

  
Se dio a conocer que el 12 de Enero de 2022, el presbítero mexicano Salvador Valadéz Fuentes (foto) fue reducido al estado laico por Francisco Bergoglio luego de comprobarse las acusaciones en su contra por abusos sexuales y de poder en contra de las religiosas de la congregación Discípulas de Jesús Buen Pastor que él fundó junto con Felipe Aguirre Franco (arzobispón emérito de Acapulco) y Silvia López Pérez.
   

Salvador Valadéz Fuentes fue instalado presbítero el 6 de Enero de 1990 en la archidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas. Llegó a ser rector del Instituto Teológico Pastoral para América Latina (ITEPAL) del CELAM en 2015; y durante el “Jubileo de la Misericordia” de Bergoglio del 2016 fue parte de los “Misioneros de la Misericordia”, un escuadrón de 1.142 presbíteros con facultades especiales para “absolver” pecados que normalmente están reservados especialmente a la Sede Apostólica.
   
Las denuncias contra Valadéz empezaron en Estados Unidos, aunque también se conocía que había cometido sus fechorías en Colombia y en los estados mexicanos de Chiapas y Veracruz, donde estaba internado en el monasterio benedictino de Santa María y Todos los Santos mientras se adelantaban las investigaciones canónicas.
   
    
El obispón de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López anunció el 23 de Enero que el presbítero Carlos Francisco Alejo Oramas fue suspendido cautelarmente mientras se adelanta investigación canónica por las denuncias expresadas por Diana Laura Valenzuela de que él acosaba sexualmente a esta y de su hermana menor de edad. El caso es agravado además por el hecho que estas son hijas de una mujer con la cual el presbítero convive desde hace más de 12 años en la Ranchería Galeana, en Jalpa de Méndez, estado de Tabasco.
  
Carlos Francisco Alejo Oramas había sido párroco de San Francisco de Asís en Jalpa de Méndez, rector del Seminario Menor y responsable de Liturgia, Arte y Música Sacra de la Comisión de Pastoral Litúrgica de la diócesis de Tabasco, de donde fue trasladado en 2020 a la diócesis de Ciudad Juárez, donde fue designado vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen, donde habría cometido abusos con la misma metodología y de donde también fue removido.
  
Diana denunció los hechos en medio de una rueda de prensa organizada por las organizaciones “Ni una menos Tabasco” y “Colectivo de Mujeres de Tabasco”, luego que al contarle a su madre lo sucedido, esta no le creyó, extremo que ella atribuye a la manipulación y engaño ejercidos por el presbítero Alejo Oramas.

2 comentarios:

  1. Síganos en https://www.facebook.com/profile.php?id=100083035270149

    ResponderEliminar
  2. La pederastia en Ciudad Juárez es muy grave.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)