Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 4 de febrero de 2022

MURIÓ EL OBISPÓN DE LAS MARIONETAS


El martes 1 de Febrero de 2022, falleció en su casa Remi Joseph De Roo Depape, obispón emérito de Victoria (Columbia Británica), a los 97 años de edad.
  
Nacido en la comunidad granjera de Swan Lake (Manitoba) el 24 de Febrero de 1924, Remi Joseph fue el segundo de los ocho hijos de Raymondus Petrus De Roo De Sutter y de Elodia Josephina Depape Van Lent. Tuvo una hermana que fue monja ursulina, y un hermano menor también sacerdote. Fue ordenado sacerdote el 8 de Junio de 1950 por el obispo de San Bonifacio en Manitoba Arthur Béliveau y consagrado obispo el 14 de Diciembre de 1962 por Maurice Baudoux (por tanto, era sacerdote y obispo católico válido, al ser ordenado con el Rito Romano Tradicional). Participó en todas las sesiones del Concilio Vaticano II, el cual describe como «un tiempo de euforia, de inmensa esperanza en tiempo de la lucha».
   
Como obispo, De Roo fue proponente de la “Acción social” de Max Weber y de la “Teología de la Liberación”. Fue el principal redactor de la Declaración de Winnipeg del 27 de Septiembre de 1968 donde los obispos canadienses se plantaron en oposición a la pseudoencíclica Humánæ Vitæ, y de la declaración “Reflexiones éticas sobre la crisis económica” publicada por la Comisión de Asuntos Sociales de la Conferencia de Obispos Católicos de Canadá el 1 de Enero de 1983 (declaración la cual fue criticada tanto por el cardenal Gerald Emmett Carter, arzobispo de Toronto, y por el primer ministro Joseph Philippe Pierre Yves Elliott Trudeau –padre del actual primer ministro Justin Pierre James Trudeau Sinclair–, quien básicamente dijo que «los obispos no sabían mucho sobre economía, y que mejor no deberían hablar de ello»; pero que fue apoyada por los anglicanos, presbiterianos y unitarios canadienses). Meses después de su retiro en 1999, el Vaticano le prohibió dar una conferencia en pro de la “ordenación” de mujeres.
   
Él además estuvo involucrado en el Gran Holocausto Sexual y Malversación de Dinero por respectivamente defender a capa y espada al obispón de Prince George Hubert Patrick O’Connor Walsh OMI (que fue acusado de abusar sexualmente de dos alumnas indígenas cuando fue rector de la Misión San José en Williams Lake en los años 60), y por dos malas inversiones descubiertas por su sucesor Raymond Olier Roussin SM: entre 1988 y 1992, invirtió 2 millones de dólares en una granja de caballos árabes, y en 1997 suscribió una hipoteca de 12 millones por un terreno de 65 hectáreas en Lacey (Washington). Ambos negocios acabaron en sonoros litigios judiciales por los que la diócesis tuvo que vender varios inmuebles para pagar al abogado.
   
Remi De Roo (que además es propagandista del diabólico eneagrama), apoyó al movimiento modernista “Call to Action”, y participó en el servicio de clausura de su Conferencia de la Costa Oeste, realizada en el salón A del hotel Hyatt en San José, California el 27 de Abril 2008, y que reseñamos en anterior ocasiónRemi De Roo (que además es propagandista del diabólico eneagrama), apoyó al movimiento modernista “Call to Action”, y participó en el servicio de clausura de su Conferencia de la Costa Oeste, realizada en el salón A del hotel Hyatt en San José, California el 27 de Abril 2008, y que reseñamos en anterior ocasión. Para quienes quieran recordar este episodio, que le valió el apodo de “Obispón de las Marionetas”, bien pueden ver este vídeo (recomendamos a los demasiado impresionables o con medicación abstenerse):
  
Si no se puede visualizar el vídeo, clic aquí.
   
En el fuero externo, Remi De Poo no mostró arrepentimiento alguno por sus herejías y apostasía, y su afán por llevar todavía más lejos los errores del Vaticano II fue proverbial. Y una vez más, se cumple la famosa frase de San Juan Crisóstomo: «El camino al Infierno está pavimentado con cráneos de obispos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)