Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 23 de febrero de 2022

LA CLAUDICACIÓN DE LOS OBISPOS CANADIENSES

Traducción de la noticia publicada por Jules Gomez en CHURCH MILITANT. Caricatura tomada de Gloria Cartoon.
   
MIENTRAS LOS PASTORES DESAFÍAN A TRUDEAU, LOS OBISPOS LO RESPALDAN
 
  
GATINEAU, Canadá (ChurchMilitant.com) - Pastores y académicos evangélicos están advirtiendo al primer ministro Justin Trudeau de la ira de Dios incluso mientras los fieles católicos lamentan la capitulación de los obispos canadienses al régimen tiránico nacional.
  
El domingo, el arzobispo de Gatineau Paul-André Durocher Duplantie atacó al arzobispo delator vaticano Carlo Maria Viganò por apoyar las protestas pacíficas de los camioneros.
«No sé quién escribió el último guión de Monseñor Viganò, pero quiero dejar claro que, como arzobispo canadiense que está cerca de la escena, estoy totalmente en desacuerdo con su premisa fabricada, su pobre análisis y sus conclusiones erróneas».
trinó Durocher.
   
Trino de André-Paul Durocher (20 de Febrero de 2022).
   
Un día antes de atacar a Viganò, el prelado adhirió al artículo del periodista comunista Christopher Curtis que afirmaba que los camioneros manifestantes eran una “mezcolanza de curanderos de la Nueva Era y de activistas de derecha”.
   
Trino de André-Paul Durocher (19 de Febrero de 2022).
   
Curtis, que llama al aborto un “derecho fundamental”, también promueve legalizar el cannabis para los pueblos indígenas.
    
Church Militant preguntó a Durocher, miembro del Pontificio Consejo para la Cultura, por qué no tuvo en cuenta la diversidad religiosa y étnica de los camioneros. Entre ellos hay un número significativo de sijes, musulmanes y judíos, como también indios, pakistaníes, latinos, árabes, chinos, negros, europeos orientales e indígenas.
   
Los sijes constituyen un número significativo de los camioneros canadienses
  
Los sijes, según su costumbre religiosa, han estado organizando comedores gratuitos (langar) durante los convoyes de camioneros. La policía canadiense ha arrestado a sijes por dar comida gratis a los camioneros.
   
Mientras el arzobispo gatinois no respondió, el arzobispo Viganò le dijo a Church Militant que Durocher necesitaba dirigirse a puntos específicos en su alegato.
      
Viganò, que a comienzos de Febrero envió un mensaje de solidaridad a los camioneros, concluyó:
«Cuando un arzobispo refuta públicamente a un cofrade, la justicia y la caridad imponen que él lo haga para defender la verdad. Por tanto le pregunto a Mons. Durocher: ¿En qué son “fabricadas” mis premisas? ¿En qué es “pobre” mi análisis? ¿Por qué mis conclusiones son “erróneas”? Por supuesto, estas preguntas quedarán sin respuesta porque está claro que el arzobispo de Gatineau no le importa la verdad objetiva o la salvación de las almas.
  
Su declaración en cambio revela la sumisión de la “iglesia profunda” a la narrativa hegemónica y su escandalosa esclavitud al régimen dictatorial, que so pretexto de la pandemia ha siendo establecida en todos los países donde los líderes políticos se sometieron a la agenda globalista».
Durocher, egresado de la jesuítica Pontificia Universidad Gregoriana, fue presidente de la Conferencia de Obispos Católicos Canadienses desde 2013 hasta 2015. 
   
El sábado, el mundialmente renombrado psicólogo y profesor canadiense Jordan Peterson retuiteó el discurso de Viganò en YouTube, etiquetándolo como un “MENSAJE IMPORTANTE” para los camioneros canadienses.
   
Advertencias de pastores evangélicos
Mientras tanto, en una carta abierta publicada el miércoles, los principales pastores y académicos evangélicos canadienses advirtieron que las acciones tiránicas de Trudeau están exponiendo a este gobierno y al pueblo al juicio de Dios.
   
«Estamos profundamente preocupados que Vd. no aprecie el significado de la ira de Dios sobre una nación rebelde y sin ley», escribieron 28 pastores, urgiendo al primer ministro católico a «arrepentirse de los pecados de soberbia, rebelión contra Dios y dar falso testimonio».
   
El primer signatario es el Rev. Dr. Joe Boot, filósofo y presidente fundador del Instituto Esdras para la Cristiandad Contemporánea.
   
Los pastores enfatizaron:

«Mientras nosotros respetamos su oficio como servidor público y onramos el papel limitado de la autoridad civil como munistro de la justicia pública, no dudamos en cumplir nuestra responsabilidad como siervos del Dios viviente al recordarle sin reservas que Jesucristo es Señor y Rey y el gobernante de los reyes de la tierra».

Citando el Salmo 2, 10-12 —que está tallado en la Torre de la Paz en Ottawa y escrito en el escudo de armas nacional— los predicadores le recordaron a Trudeau que Dios «pone reyes y derriba a los poderosos de sus tronos».
   
Subrayando cómo el primer ministro tornado en dictador respondió a los «cantos, oraciones, danzas, algodones de azúcar, castillos inflables, discursos sobre la constitución y muestras de amor patriótico al país» por los manifestantes, la carta agregó:
«Sr. Trudeau, con mucho respeto, Vd. ni es el rey ni el gobernante de Canadá. Tanto Vd. como sus colegas son servidores públicos enviados por corto tiempo al Parlamento en nuestro nombre como ciudadanos para gobernar bajo Dios en los términos de la Carta Canadiense y para buscar una armonía del interés público legal. Vd. no concede derechos a y responsabilidades a la gente que son suyos de ellos como portadores de la imagen de Dios y un pueblo libre. Puesto que Vd. no los concede, Vd. no tiene autoridad para removerlos».
   
Policías a caballo pisotean a la manifestante mohawk Candy Sero
   
Pastores evangélicos como el polaco Artur Pawlowski han enfrentado repetidos arrestos y encarcelamientos por insistir en el derecho a la libertad de culto.
   
Arriba: el pastor Artur Pawlowski hablando en la caravana de los camioneros. Abajo, el pastor siendo arrestado por la policía canadiense
   
Los obispos católicos ceden a la tiranía
Sin embargo, los obispos católicos canadienses tienen iglesias cerradas y mandatos de vacunación como precondición para asistir a la Santa Misa.
  
En Septiembre, el arzobispo de Moncton Valéry Vienneau, que despidió a un sacerdote por denunciar la sodomía, la cohabitación y el aborto, se convirtió en el primer prelado del mundo en vetar a los no vacunados la asistencia a la Santa Misa y recibir los sacramentos, reportó Church Militant.
   
A comienzos de mes, los católicos protestaron en la catedral del Sagrado Corazón en la Columbia Británica, urgiendo al obispo Joseph Nguyễn Thế Phương a levantar las restricciones para la asistencia a Misa.
   
«Mientras la sociedad está siendo dividida entre los “vacunados” y “no vacunados”, es chocante ver a algunos líderes de mi propia Iglesia Católica alentar este nuevo apartheid médico», dijo el líder de protesta Ken Fraser en un discurso en la protesta
    
Voces católicas de protesta
El único sacerdote católico que habla es el padre Anthony Hannon, quien ha acompañado a los camioneros en su lucha por los derechos humanos y está reprochando a «muchos obispos [que] están yendo con la narrativa» y «continúan el apoyo a la narrativa original y las actuales órdenes injustas del gobierno».
   
«La realidad es que los obispos han sido condicionados para ser seguidores y no líderes. Ellos simplemente no tienen lo que lleva a cumplir nuestras expectativas. No esperes de ellos que se levanten por tus derechos y libertades», urgió Hannon, un sacerdote de la archidiócesis de Ottawa-Cornwall.
     
El padre Anthony Hannon ataca a los obispos canadienses por capitular ante la tiranía de Trudeau
   
El sacerdote fiel preguntó a los obispos si uno o ambos padres tuvieron problemas con la bebida cuando eran niños.
   
«La razón por la que yo pregunto es que vosotros estáis mostrando la conducta que es clásica para alguien que ha crecido en tal ambiente. Es una conducta autodestructiva y está lastimando a la gente a vuestro alrededor", lamentó.
   
El domingo, el blog Toronto Catholic Witness criticó a los obispos por «continuar estando remisos" luego de tres semanas de las protestas de los camioneros.
   
«En vez de esconderse vergonzosamente, ellos pudieron haber anunciado inmediatamente que enviarían una delegación a Ottawa para mediar entre los camioneros y el [primer ministro de Ontario]», señaló el blog, agregando que «¡los obispos diabólicamente inspirados de Québec están —mientras se escribe esto— vetando a los Católicos de la Misa y los sacramentos!».
   
«Esta increíble cobardía de los obispos canadienses como una alumna del Rito de Iniciación Cristiana para Adultos me está llevando a estallar de ira», tuiteó una simpatizante del convoy de los camioneros. «Vosotros, cobardes, ni siquiera desafiasteis los peores crímenes del gobierno mientras ellos quemaron vuestras iglesias hasta sus cimientos».
  
La policía reprimiendo brutalmente a manifestantes pacíficos en Ottawa
   
El fracaso de los obispos y jesuitas
El sitio web de la Conferencia de Obispos canadienses afirma que «promueve la justicia y la paz por medio de su Comisión Episcopal para la Justicia y la Paz" pero hasta ahora no ha emitido ni una sola declaración sobre la crisis de derechos humanos que engolfa a Canadá.
    
El más reciente comunicado episcopal, del 28 de Enero, anuncia el establecimiento de un Fondo de Reconciliación Indígena que aceptará contribuciones de 73 diócesis a lo largo de Canadá para cumplir el compromiso financiero de $30 millones de dólares hecho por los obispos canadienses. 
   
Los jesuitas canadienses, que presumen de «promover la justicia y la reconciliación con los otros y el ambiente», «caminar con los excluidos» y apoyar a aquellos «cuya dignidad ha sido violada, en una misión de reconciliación y justicia», permanece muda sobre la tiranía de Trudeau.
   
Abundan las denuncias
Siete provincias canadienses, incluyendo Alberta, Saskatchewan, Manitoba y Québec, se oponen a la declaración de la Ley de Emergencias de Trudeau.
   
El viernes, importantes médicos israelíes —incluyendo la segunda o tercera generación de sobrevivientes al Holocausto [sic]— condenaron a Trudeau por su «atentado de estigmatizar a los manifestantes del Convoy de la Libertad 2022 como simpatizantes de la ideología nazi».
   
Resumiendo la situación, el poeta y columnista judeo-canadiense David Solway explicó cómo «el evento del convoy fue el momento del Réichstag de Justin Trudeau», y los canadienses están viviendo ahora «en lo que Ernst Fränkel —en su El Estado dual: Una contribución a la teoría de la dictadura, un estudio de la naturaleza totalitaria de la Alemania Nazi— llamó el “estado prerrogativa”»
   
«Esta es una política fascista basada en la toma arbitraria del poder, la solidaridad del partido y violentas medidas policiales que al mismo tiempo mantienen la ficción del “estado normativo”, esto es, la fábula del gobierno legítimo, administrativo y jurídico», escribió Solway. «El “estado prerrogativa” disfrazado de “estado normativo” es nuestra actual casa».
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)