Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 22 de octubre de 2022

HALLADA LA PRIMERA TUMBA DE SAN NICOLÁS DE BARI

Noticia tomada de ARKEOLOJİ VE SANAT (Turquía).
   
ENCUENTRAN TUMBA DEL SANTO QUE INSPIRÓ A PAPÁ NOEL EN DEMRE
Los arqueólogos han descubierto el lugar exacto donde fue enterrado San Nicolás, quien inspiró a Papá Noel, en una iglesia del siglo IV.

Erman Ertuğrul - www.arkeofili.com

El lugar exacto del entierro de San Nicolás, la inspiración para Papá Noel, se ha encontrado en el Museo Conmemorativo de San Nicolás en Antalya.
   
El sarcófago de San Nicolás se encuentra en una iglesia que lleva el nombre del santo en Demre. Los huesos del santo fueron robados hace siglos, pero el sarcófago ha sobrevivido. Una nueva investigación ha identificado el lugar exacto del entierro donde el santo fue enterrado originalmente.

Los arqueólogos han descubierto el lugar exacto donde fue enterrado San Nicolás, quien inspiró a Papá Noel, en una iglesia del siglo IV.

Oficialmente se ha desenterrado el lugar de enterramiento original de Santa Claus, conocido como San Nicolás, pero conocido por los niños de todo el mundo por apodos modernos como Santa Claus, St. Nick y Kris Kringle.
    
Si bien los investigadores ya saben que el cuerpo del santo fue enterrado en la iglesia del siglo IV d. C. en la provincia turca de Antalya, los restos del santo hombre fueron robados casi 700 años después de su muerte, por lo que su primer lugar de entierro sigue siendo un misterio.
    
Ahora, las pistas recopiladas durante una excavación reciente en esta iglesia, incluida la similitud del edificio de la iglesia con la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén y un fresco que representa a Jesús, indican exactamente dónde fue enterrado el cuerpo de San Nicolás.
    
El distrito de Demre de Antalya alberga la Iglesia de San Nicolás, que fue construida en el año 520 d.C. sobre una antigua iglesia donde el santo cristiano sirvió como obispo en el siglo IV d.C. El pequeño municipio, más tarde conocido como Myra, se convirtió en un popular lugar de peregrinación cristiana después de la muerte y el entierro de San Nicolás allí en el año 343 d.C.
    
Según Britannica, se sabe poco sobre la vida de Nicolás, pero abundan las leyendas. Se dice que salvó a tres niñas de la fornicación, cortó un árbol que el diablo se había apoderado, resucitó a tres niños y luchó cuerpo a cuerpo en el Primer Concilio de Nicea en el 325 d.C. Y, por supuesto, se dice que Nicolás entregó anónimamente su riqueza heredada a los pobres, lo que eventualmente dio lugar a la leyenda de Santa Claus.
    
Según un manuscrito contemporáneo traducido del latín por el erudito medieval tardío Charles W. Jones, “Desafortunadamente, en 1087 d.C. algunos hombres sabios y famosos de Bari [Italia]… Discutieron cómo podrían obtener su cuerpo de la ciudad de Myra».
    
Su plan era romper el suelo de la iglesia y trasladar el santo cadáver. El grupo tuvo éxito en su misión al recuperar la mayoría de los restos óseos de San Nicolás y dejar solo unos pocos huesos y un sarcófago roto en Myra.
    
A pesar de esto, la iglesia de San Nicolás existe desde hace más de mil años, con excavaciones arqueológicas que comenzaron a fines del siglo XX. Gracias a este trabajo, los investigadores descubrieron los cimientos de la iglesia más antigua, cubiertos de arena y limo.

La semana pasada, el presidente de la Junta Regional de Preservación del Patrimonio Cultural de Antalya, Osman Eravşar, anunció que habían encontrado la tumba de San Nicolás en la parte inferior de un fresco de Jesús. Eravşar señaló que las excavaciones actuales revelaron el suelo sobre el que se encontraban los pies de San Nicolás en la iglesia original. "Este es un descubrimiento extremadamente importante, el primer hallazgo de ese período».
   
Un fresco de Jesús encontrado en la iglesia de Antalya muestra la ubicación exacta de la tumba de San Nicolás.

Según Eravshar, también se encontró el lugar de enterramiento original de San Nicolás. Cuando el contingente de Bari retiró los huesos del santo en el siglo XI, también apartaron algunos sarcófagos para ocultar su ubicación original. Eravşar dijo: “Su sarcófago debe haber sido colocado en un lugar especial, que es la parte con tres ábsides cubiertos con una cúpula. Allí encontramos un fresco que muestra la escena en la que Jesús sostiene la Biblia en su mano izquierda y hace una señal de bendición con la derecha».
   
Una baldosa de mármol que incorpore la palabra griega para “gracias” (Χάρις) puede representar con precisión la tumba del santo. La forma de la iglesia apoya esta hipótesis. Así como la Iglesia del Santo Sepulcro tiene una cúpula sin terminar en la parte superior, la Iglesia de San Nicolás en Myra tiene lo mismo.
    
La cúpula nunca se completó cuando fue restaurada por el emperador Alejandro II de Rusia en la década de 1860. Esta cúpula incompleta puede ser un intento deliberado de relacionar a San Nicolás con la historia de la crucifixión y ascensión de Jesús.
   
William Caraher, un arqueólogo especializado en arquitectura cristiana primitiva de la Universidad de Dakota del Norte que no participó en la excavación, dijo: "No es inusual que las iglesias se construyan una encima de la otra. De hecho, encontrar una iglesia más antigua en un sitio ha sido una razón para construir iglesias desde la época paleocristiana y bizantina».
   
Pero Caraher cree que la baldosa de mármol que incorpora letras griegas puede haber sido extraída de otro contexto, posiblemente reutilizada en la antigüedad debido a la palabra común “Charis” (gracias) grabada en ella.

San Nicolás es importante en las tradiciones ortodoxa y católica, con iglesias y capillas dedicadas a él en todo el Mediterráneo, dice Caraher.
  
  
¿Quién es San Nicolás (Santa Claus)?
La personalidad religiosa de San Nicolás, que nació en Patara en la segunda mitad del siglo III d. C. y ejerció como obispo en Myra (Demre), le permitió alcanzar la condición de santo después de su muerte, y se convirtió en el más santo popular de muchos países europeos, especialmente el antiguo Zarato de Rusia.

San Nicolás, quien fue venerado en Friburgo en Alemania, Bari y Nápoles en Italia y toda la isla de Sicilia, era conocido como Santa Klaus en los idiomas holandés e inglés, gracias a estos, se le contaba como uno de los santos protectores de Nueva York en EE.UU.

En los países del norte de Europa, la tradición de Papá Noel, protector y delicia de los niños, se integró con la creencia de San Nicolás, dando como resultado la creación de un tipo mítico semirreligioso y muy popular.

La Iglesia de San Nicolás es un importante monumento en la historia del arte bizantino, con su estilo arquitectónico y decoración, uno de los ejemplos más destacados del Período Bizantino Medio.

Ciencia Viva. 19 de octubre de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)