Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Por primera vez, un laico ha sido nombrado secretario general de la Conferencia de Obispos belgas.
Bruno Spriet, de 35 años, sucede al obispón Herman Cosijns en el cargo. El nombramiento será efectivo el 13 de Marzo de 2023.
Spriet es casado y padre de dos hijos. Tiene varios grados en teología y gestión. Desde 2012 trabaja en Porticus, una organización filantrópica global de la familia de empresarios católicos Brenninkmeijer (c-and-a.com).
Spriet se convierte en la persona responsable de preparar y asegurar la aplicación de las decisiones de los obispos. Participa en sus reuniones.
En Alemania, Beate Gilles fue nombrada la primera secretaria general laica de la Conferencia Episcopal en Febrero de 2021. Desde el Vaticano II, los obispos han perdido progresivamente el control sobre la Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)