Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 14 de octubre de 2022

OTRA DIÓCESIS ALEMANA, CON EL BAUTISMO LAICO

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  
Imagen ilustrativa
  
El obispón Gebhard Fürst de Rotemburgo-Stuttgart (Alemania), permite a los laicos bautizar regularmente (Carta a los presbíteros a continuación). La diócesis de Essen introdujo la misma regulación en Marzo.
  

  
TRADUCCIÓN
DEL OBISPO DE ROTEMBURGO-STUTTGART
DR. GEBHARD FÜRST
_________________________
   
Rotemburgo, a 13 de Octubre de 2022
  
Administración de bautismo por parte de agentes pastorales y animadores de comunidades en la diócesis de Rotemburgo-Stuttgart.
  
Muy queridos Señores Padres y Diáconos, amados Cohermanos,
muy queridos Colaboradoras y colaboradores en el servicio pastoral,
muy queridos Miembros de los consejos diocesanos,
muy queridas damas y caballeros presidentes electos de las asambleas eclesiástica, pastoral, asamblea general eclesial y consejos de decanatos,
  
El mediodía de hoy, el obispo auxiliar en Stuttgart Matthäus Karrer presentó la nueva directiva episcopal para la Administración de bautismo por parte de agentes pastorales y comunitarios en la diócesis de Rotemburgo-Stuttgart.
   
El auxiliar sacerdote y diácono encargado en el futuro pastoral: administrar internamente el sacramento del Bautismo es un paso importante para los servicios pastorales no consagrados para abrir nuevas posibilidades de servicio a los hombres y promover la igualdad de género. Al mismo tiempo, es una señal importante de aprecio por las vocaciones de los agentes pastorales, que desde hace muchas décadas trabajan con responsabilidad pastoral.
   
Según el derecho canónico, el ordinario de la diócesis tiene la posibilidad de delegar el bautismo a mujeres y hombres no ordenados (CJC, canon 230 § 3, y CJC, canon 861, § 1 y § 2). Dentro de este marco jurídico, a partir de ahora queremos integrar el bautismo por los agentes pastorales y animadores de comunidades.
  
En primer lugar, el impulso para esta decisión fue el foro diocesano de mujeres en Abril de 2021, celebrado y organizado por el consejo diocesano.
   
He aprovechado este impulso de forma directa y con mucho gusto y he creado rápidamente un grupo de trabajo que ha desarrollado los primeros pasos de implementación.
   
Con la publicación en el Diario Oficial Eclesiástico N.º 11/2022 el 17 de Octubre de 2022, entrará en vigencia el Decreto para la Administración de bautismo por parte de agentes pastorales y comunitarios en la diócesis de Rotemburgo-Stuttgart.
   
Por favor, tened en cuenta también las disposiciones de aplicación y los documentos relativos a la conferencia de prensa. Estos se publicarán posteriormente en el portal de empleados.
   
Atentamente,
  
(Fdo.) Gebhard Fürst
Obispo
   
__________________
72108 Rotemburgo del Néckar
Calle Obispo von Keppler 7
Teléfono (07472) 169-224
Telefax (07472) 169-556
E-Mail bischof@bo.drs.de


El obispón auxiliar Matthäus Karrer declaró en una conferencia de prensa el 13 de Octubre que esta innovación corresponde «al deseo de muchas familias de que el bautismo sea individual, personal y familiar». El número de bautizos ha disminuido dramáticamente en Alemania.

La teóloga del impuesto eclesiástico Úrsula Renner habló en la misma conferencia de prensa de un «primer paso». Desea que los laicos celebren bodas y administren [inválidamente] la unción de enfermos y la confirmación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)