Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El comisionado de Francisco Bergoglio para el Capítulo de la Basílica Romana de Santa María Mayor gestiona la basílica como un gerente y ha privado al capítulo de sus poderes y deberes, escribió SilereNonPossum.it el 10 de Octubre.
- Bergoglio nombró a Mons. Rolandas Makrickas como comisionado de Santa María Mayor en diciembre de 2021 para cuidar de la gestión financiera del capítulo de la basílica.
- Makrickas gestiona la basílica como un gerente, y ha privado al capítulo de sus derechos y deberes.
- Intrigó en la vida privada de los canónigos preguntándoles cuánto dinero recibieron del Vaticano (pensiones, remuneraciones, etc.) e incluso cuánto dinero tenían en sus cuentas bancarias.
- Bergoglio quiere ahorrar en los canónigos al prever una canonjía de cinco años, después de la cual los canónigos los ancianos serán expulsados y deberán cuidarse a sí mismos, mientras que al mismo tiempo llama a los ancianos «un regalo para el futuro de la humanidad» (Audiencia general, 6 de Julio de 2022) y «maestros de ternura» (Intención de oración de Julio de 2022).
- El cardenal Stanisław Maria Ryłko, arcipreste de la Basílica, sólo se ve en asuntos burocráticos, nunca en oraciones en la basílica.
- El desprecio por los canónigos es compartido por Bergoglio, que rechaza la presencia de los canónigos cuando visita la basílica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)