Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 16 de octubre de 2022

MÉJICO: SUSPENDIDO EL “PADRE PISTOLAS”


El presbítero mejicano José Jesús Alfredo Gallegos Lara (derecha), de 71 años de edad y conocido como el “Padre Pistolas” por usar revólver durante el culto y recomendarle a sus fieles en la parroquia de San Nicolás de Tolentino en Chucándiro (Michoacán) usar armas de fuego para defenderse de la delincuencia (en Noviembre de 2021 dijo en plena homilía: «Llegan los sicarios, se llevan los animales, se cogen a tu vieja, a tu hija y tú te apendejas. ¡Pues hazte de un arma! ¡Vayan a la chingada el Gobierno! ¿Por qué ellos sí traen y nosotros no? Hay que defender nuestra vida» –ganándose así el apodo por el que es conocido–), fue suspendido de su “ministerio” por el arzobispón de Morelia Carlos Garfias Merlos.
   
A Garfias no le ha gustado que el “Padre Pistolas” no use alzacuellos y clériman como los demás presbíteros (en una ocasión que se lo pidió, López le respondió: «Mire, señor, todavía me había mandado a puras parroquias pobres, en medio de víboras, lodo, hormigas, perros bravos, pero si usted me pone de confesor de mujeres o de secretario, me compro un Grand Marquis, y me pongo pura ropa de seda, zapatos de charol, pero mientras me tenga en puros pinches ranchos, donde está lleno de víboras y gente matona, pues déjeme así»), aborde en sus sermones con palabras altisonantes los problemas de la sociedad, como la inseguridad (él cuenta que en quince años, 5 presbíteros fueron asesinados, y una vez los narcotraficantes pusieron precio a su cabeza –incluso dijo ser pariente del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, asesinado en extrañas circunstancias en 1993–), la corrupción política (al exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, y al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato, no los baja de “ratas” y los acusa de estar coludidos con el narcotráfico), el feminismo (rechaza las marchas del 25 de Noviembre por los destrozos y pintadas que hacen en propiedad ajena, y le dice a las abortistas que «mejor se corten una chiche [= seno], o una oreja»), el comportamiento de los “clérigos” (de los cuales dice que son “vendidos” a los políticos, «andan en coches caros y encamados con mujeres que son más que sus amas de llaves»; y al cardenal Juan Sandoval Íñiguez lo criticó por tener 14 casas en propiedad, y al cardenal Norberto Rivera lo acusa de pederasta), además de afirmar curar con plantas enfermedades como la diabetes o el cáncer.
  
Por tal razón, Garfias lo había amonestado en tres ocasiones, y al no hacerle caso, le suspendió con el decreto D15/22 del 4 de Septiembre de 2022. Así lo hizo saber a los demás presbíteros de la archidiócesis en carta fechada a 21 de Septiembre, advirtiendo que procedería con todo el rigor del derecho canónico si Gallegos Lara seguía ejerciendo.
  

Gallegos Lara dijo que la decisión de suspenderlo fue producto de las envidias de los demás presbíteros porque él es preferido por los fieles para celebrar bautizos, bodas y quince años: «Es la tercera vez que me tratan de suspender, pero no cojo, no robo, no me emborracho. Por el contrario, atiendo mi parroquia y otras cinco más. No paro de trabajar», dijo. Más, aseguró que si su caso no es resuelto en tres semanas, hará cerrar la catedral de Morelia con sus seguidores, provenientes de Chucándiro, Uruapan e incluso de los estados vecinos de Guanajuato y Querétaro. Y es que, así grosero y todo, sus feligreses lo aprecian: visita a los enfermos y los presos, ha costeado tratamientos médicos, llevó electricidad, acueducto, asfalto y una escuela de bachillerato al pueblo, restaurado cinco templos de la zona, entre otras actividades.
   
Desde luego, estas polémicas no son de incumbencia para nosotros los sedevacantistas. Simplemente, son para mostrar cómo muchos presbíteros modernistas se pelean entre sí, en especial los clérigos rurales, que llegan a ser los únicos que gestionan para sus parroquias ante la indolencia de las autoridades seglares y la jerarquía en contubernio con estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)