Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 13 de febrero de 2023

DE PRESBÍTEROS MEDIÁTICOS CONCILIARES

Noticias tomadas de distintas fuentes.
   
1.º SE CASÓ ALBERTO LINERO.
   

El ex-presbítero eudista colombiano Alberto José Linero Gómez se casó en secreto con María Alcira “Alcy” Matallana Batista entre finales de Enero y comienzos de Febrero, reveló a medios locales.
   
Si bien desarrolló su actividad presbiteral en la ciudad de Barranquilla, Alberto Linero nació en Santa Marta. Fue “instalado” presbítero el 25 de marzo de 1993 con el rito montini-bugniniano por Eladio Acosta Arteaga CJM († 2012), arzobispón emérito de Santa Fe de Antioquia (por tanto, NO ERA SACERDOTE VÁLIDO), hasta que abandonó en Agosto de 2018

Linero siempre estuvo vinculado al “movimiento carismático” de Minuto de Dios, y en sus predicaciones, libros y programas de radio y televisión se caracterizó por un estilo irreverente, hasta el punto de referirse a Nuestro Señor Jesucristo como “El man está vivo”, y hacer varias publicaciones heterodoxas.
   
Por su parte, “Alcy” es una editora y publicista egresada de la Universidad de los Andes y que ha trabajado en Argentina, Uruguay y Paraguay. Había estado casada antes, pero no tuvo hijos de esa unión. Ella se define como «emprendedora, aprendiz a feminista», y según Linero, «no es una mujer religiosa, [sino que] inteligente, exploradora, dueña de sí misma» (como si ser religioso riñiese con la inteligencia).
   
Linero había declarado que los dos tenían una amistad de años, pero que después que abandonó el presbiterado fue que empezó el noviazgo con ella.

2.º ADAM KOTAS SE RECONCILIA CON LA IGLESIA CONCILIAR.
   

El presbítero polaco Adam Kotas se habría reconciliado con la Iglesia Conciliar, informó la agencia de noticias Zenit.

Adam Kotas nació en Polonia el 15 de noviembre de 1984, pero viajó a Estados Unidos donde estudió en el seminario y fue instalado presbítero para la diócesis de Santa Rosa el 22 de mayo de 2010 por el obispón Daniel Francis Walsh. Diez años después, se unió a la “Iglesia Católica Nacional Polaca” (denominación fundada en 1897 en Estados Unidos), lo que según el actual obispón Robert Vasa, le hace acreedor de la excomunión, de acuerdo a un comunicado que publicó en el sitio web de la diócesis.

Aun en sus tiempos de conciliar, Kotas es reconocido en el lado hispanohablante de las redes sociales por sus vídeos, donde presenta en forma jocosa y con un lenguaje coloquial sus opiniones e impresiones de la vida de la Iglesia. Aunque muchos aprecian su estilo, sus detractores le reprochan que aun en el servicio recurra a un lenguaje de doble sentido.
  
La Iglesia Católica Nacional Polaca fue fundada en Scranton (Pensilvania) en 1897 por el sacerdote Franciszek Hodur, luego de un conflicto entre la comunidad polaca y la jerarquía eclesiástica estadounidense. Inicialmente parte de la veterocatólica Unión de Utrech, se separó de esta en 2008 junto a la Iglesia Católica Nórdica para formar la Unión de Scranton, en rechazo a la aprobación de la “ordenación” de mujeres y las uniones homosexuales por la Unión de Utrecht.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)