Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 16 de febrero de 2023

LA CASULLA-MUFA DEL SUPERTAZÓN


El domingo 12 de Febrero, el presbítero estadounidense Joseph Cường Phạm, vicario parroquial de la Comunidad Católica del Espíritu Santo de la ciudad de Mullica Hill, Nueva Jersey, vistió para el servicio domimical una casulla con logos de la NFL y las Águilas de Filadelfia, informó Life Site News.
  
Phạm, de ascendencia vietnamita (emigró a Estados Unidos en los años 80), fue “instalado” presbítero el 17 de Mayo de 1998 en la diócesis de Camden. Como estaba celebrando con las rúbricas y calendario del Novus Ordo, tenía que usar ornamentos verdes (en el Novus Ordo no existe el tiempo de Septuagésima, y los Siete Santos Servitas se celebran allá el 17), y el uniforme de las “Águilas” era el único que se acercaba bastante.
  

Durante la “liturgia eucarística”, en la casulla de Phạm se hizo visible el logo de la NFL, la organización rectora del fútbol americano que cada mes de Junio promueve el “Mes del orgullo LGBT”.

Irónicamente, la “jugada” de Phạm fue más bien mufa, porque las Águilas de Filadelfia perdieron el Supertazón 35-38 ante los Jefes de Kansas City, siendo el pateador Harrison Butker quien anotó el gol de campo de la victoria. Butker dio gracias a Dios por el triunfo, usa el escapulario carmelita y asiste a la Misa Latina Tradicional, cuya restricción por el motu “Traditiónis custódes” calificó de persecución.
   
La Comunidad Católica del Espíritu Santo fue fundada en Junio de 2010 tras la fusión de las parroquias de Santa Ana en Elmer, San José en Woodstown y el Santo Nombre de Jesús en Mullica Hill, dentro del proceso de fusiones y cierres decretado el 2 de Abril de 2008 por el obispón de Camden Joseph Anthony Galante Cocci († 2019), que resultó implicado en el escándalo Vati-Con. Valga señalar además que la diócesis de Camden se acogió a la bancarrota del capítulo 11 en Octubre de 2020, citando disminución de ingresos por la crisis del corona y el pago de compensaciones a las víctimas de abuso sexual clerical. Camden (que cuenta con 458.000 fieles abarcando el sur de Nueva Jersey) presenta 68 casos de presbíteros acusados, superando a otras diócesis de tamaño similar como San Francisco (425.000 fieles, 37 casos) o Cincinatti (512.146 fieles, 50 casos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)