Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 27 de febrero de 2023

ESTRENAN DOCUMENTAL SOBRE EL HERMANO DEL ARZOBISPO THUC

La editorial estadounidense Ignatius Press anunció el lanzamiento del documental en DVD El liberador de Asia: La verdadera historia de Ngô Đình Diệm, sobre la vida y el asesinato del primer presidente de Vietnam del Sur Jean Baptiste Ngô Đình Diệm, informó Catholic World Report el 24 de Febrero.
  

El documental, basado en el libro de Geoffrey Shaw El mandato perdido del cielo: La traición estadounidense a Jean Baptiste Ngô Đình Diệm, presidente de Vietnam, presenta la derrota de Estados Unidos y la caída de Vietnam del Sur bajo el Norte comunista no tanto como resultado de la mala gestión de conflicto por Washington, sino por las presiones del Estado profundo al presidente estadounidense John F. Kennedy para no apoyar a Diệm por ser católico y nacionalista, hasta el punto de respaldar a los generales que lo derrocaron y dieron muerte, como se develó en documentos recientemente desclasificados.
   
Se desmienten además las acusaciones de corrupción y despotismo fanático de Diệm, señalados como propaganda de los comunistas (que habían infiltrado el gobierno –el coronel Albert Phạm Ngọc Thảo, que torpedeó la reforma agraria de Diệm, era un agente del Norte– y las protestas budistas –el bonzo Thích Trí Quảng, uno de los líderes durante la Crisis Budista de 1963, era colaborador de los comunistas; su maestro Thích Trí Độ dirigía la Asociación Budista Unificada reconocida por Hanói–) y la burguesía de Saigón (con la cual Diệm nunca se llevó bien), de la cual se hicieron eco los periodistas socialdemócratas estadounidenses en el New York Times y  Washington Post.
  
Al final, la muerte de Diệm y su remplazo por militares dóciles a Washington como Dương Văn Minh (que en últimas se rindió ante el comunismo en 1975), solo aceleró la inestabilidad política y la posterior derrota y anexión por el Norte.
    
Jean Baptiste Ngô Đình Diệm lideró la independencia de Vietnam del dominio de Francia, asumiendo la presidencia del Sur desde 1955 hasta el 2 de Noviembre de 1963, cuando fue derrocado y asesinado junto a su hermano y consejero Jacob Ngô Đình Nhu. Su cuñada Trần Lệ Xuân (Madame Nhu) y su hermano el arzobispo Pierre Martin Ngô Đình Thục afrontaron el exilio desde entonces. Thục declaró la vacancia de la Sede Apostólica en respuesta a la apostasía del Vaticano II, y consagró obispos para preservar la Iglesia y los sacramentos. Madame Nhu, por su parte, acusó a Kennedy (cuyo asesinato calificó de justicia divina) de incitar la rebelión y causar la muerte de su esposo y cuñado, y dijo: «Quien tiene a los Estados Unidos de aliado, no necesita enemigos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)