Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 13 de febrero de 2023

RAYO CAE EN LA ESTATUA DE CRISTO REDENTOR DE BRASIL

Elementos tomados de LA VOZ (Argentina), LA FM (Colombia) y GLORIA NEWS.
  
La cabeza de la estatua de Cristo Redentor de 30 metros de altura en el cerro de Corcovado en Río de Janeiro (Brasil) fue impactada por un rayo la noche del 10 de Febrero.
   

La postal fue capturada a las 18:55h (hora local) por el fotógrafo Fernando Braga con una cámara Nikon D800 con un lente 70-200, empleando más de tres horas de trabajo en los que disparó unas 500 tomas. «Imparable, nunca te rindas. Muchos y muchos intentos frustrados de atrapar el rayo cayendo sobre Cristo. Mucha lluvia y días pasados. La llevé cerca varias veces, pero nunca llegó a Cristo. Y luego en él, ¡me encanta fotografiar! Ya tengo una foto muy especial para mí que fue la Bendita Luna. ¡Ahora ese es el relámpago divino!», explicó en su cuenta de Instagram.

Se desconoce hasta el momento qué daños pudo haber causado el rayo sobre la estatua. Con todo, no es la primera vez (de hecho, según el Instituto Brasileño de Investigación Espacial, la estatua recibe en promedio entre 4 y 6 rayos al año, particularmente en la temporada de lluvias). El 10 de Febrero de 2008, un rayo impactó la estatua, causando algunos daños en los dedos, la cabeza y las cejas; y el 17 de Enero de 2014 (cuatro años después de una restauración general), un rayo impactó la estatua en el tercer dedo de la mano derecha desprendiéndole el pulgar, que tuvo que ser restaurado posteriormente. 
  
La estatua del Cristo Redentor fue diseñada a propuesta del Círculo Católico de Río de Janeiro por el escultor franco-polaco Paul Landowski, el artista brasileño Carlos Oswald y el ingeniero Heitor da Silva Costa como parte de la conmemoración del centenario de la independencia de Brasil. Creada en estilo “Art déco” entre 1922 y 1926 por Landowski y el escultor rumano Gheorghe Leonida (quien esculpió la cabeza de la estatua) y construida entre 1926 y 1931 por Heitor da Silva Costa en colaboración con su colega francés Albert Caquot. Actualmente es uno de los lugares más visitados en todo Brasil y uno de los símbolos identificativos del país, recibiendo anualmente cerca de dos millones de personas, entre ellos religiosos y turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)