Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 3 de febrero de 2023

TURISTA JUDEOESTADOUNIDENSE VANDALIZA IGLESIA DE LA FLAGELACIÓN EN TIERRA SANTA

Noticia tomada de ASIA NEWS.
   
JERUSALÉN: ATAQUE A LA IGLESIA DE LA FLAGELACIÓN. LA CUSTODIA: INCIDENTES ‘GRAVES’ CONTRA LOS CRISTIANOS
Un judío estadounidense de 40 años destrozó con un martillo una estatua de Jesús en la Capilla de la Flagelación, al comienzo de la Vía Dolorosa. La policía lo detuvo y está examinando su cuadro psiquiátrico. En una nota, los frailes franciscanos hablan de una «cadena» de acontecimientos «dirigidos» contra la comunidad, vinculados a un clima de odio en la opinión pública. 
  

Jerusalén (AsiaNews) – «Seguimos con preocupación y condenamos enérgicamente esta creciente secuencia de graves actos de odio y violencia contra la comunidad cristiana en Israel». Así lo subraya la Custodia de Tierra Santa en una nota firmada por Fr. Francesco Patton y el secretario Fr. Albero Joan Pari comentando el atentado que tuvo lugar esta mañana [ayer] a las 8:30 en la Capilla de la Condena, dentro del complejo del Santuario de la Flagelación, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, al comienzo de la «Vía Dolorosa». Se trata del acto de vandalismo cometido por un turista judío estadounidense, que fue detenido por el personal de la iglesia y entregado a la policía después de dañar una estatua de Cristo con un martillo. La policía lo detuvo, a la espera de una evaluación psiquiátrica, mientras que la Custodia habla abiertamente de un «delito de odio» a la fe vinculado a «la serie de atentados» dirigidos contra cristianos en Israel «en el último mes». 
    
Según la policía, el autor fue un hombre de 40 años que entró en la iglesia, derribó la estatua de Jesús y le destrozó la cara. Inmediatamente después, el agresor fue detenido por un portero y encerrado por los agentes. Anteriormente se había hablado de «grupos de extremistas judíos», pero de los datos actuales parece desprenderse que se trató de un único agresor, una circunstancia que, sin embargo, no hace que lo ocurrido hoy sea menos grave y esté vinculado a un clima general. 
     
La Custodia recuerda cómo «no es casualidad que la legitimación de la discriminación y la violencia en la opinión pública y en el actual escenario político israelí se traduzca también en actos de odio y violencia contra la comunidad cristiana». «Esperamos y exigimos», subrayan los dirigentes cristianos, «que el gobierno israelí y las fuerzas del orden actúen con decisión para garantizar la seguridad de todas las comunidades, asegurar la protección de las minorías religiosas y erradicar el fanatismo religioso, estos graves fenómenos de intolerancia, estos crímenes de odio y actos de vandalismo dirigidos contra los cristianos en Israel».
   
A la espiral de violencia entre israelíes y palestinos (alimentada también por la caminata de Itamar Ben-Gvir [ministro de Seguridad Nacional de Israel y miembro del partido ultraderechista Otzmá Yehudit (en hebreo עָצְמָה יְהוּדִית, lit. “Poder judío”), N. del E.] hacia la Explanada de las Mezquitas), desde hace semanas se suman  numerosos incidentes de carácter confesional. Al menos cinco contra cristianos, señala la Custodia, que se produjeron después del ataque de judíos religiosos contra turistas la semana pasada, la inscripción «muerte a los cristianos» en los muros de un monasterio y el asalto al centro maronita de la ciudad septentrional de Maʿalot. 
   
El acto vandálico de hoy en la ciudad vieja de Jerusalén es sólo el último de una larga serie de ataques intimidatorios, algunos de los cuales llevan la firma de «price tag» (la etiqueta del precio a pagar) [en hebreo תַּג מְחִיר, N. del E.] y pueden atribuirse a colonos o extremistas judíos. A principios de año, extremistas judíos profanaron un cementerio cristiano en el monte Sión, y antes habían atacado varios objetivos más, entre ellos la iglesia cercana al Cenáculo, la Basílica de Nazaret o edificios católicos y griegos ortodoxos. También están en el punto de mira las mezquitas y los lugares de culto musulmanes. «Price tag» es un eslogan utilizado por los extremistas israelíes, que amenazan a cristianos y musulmanes por «arrebatarles sus tierras». En un tiempo, el fenómeno sólo estaba extendido en las zonas limítrofes de Cisjordania y Jerusalén, pero hoy se ha extendido a gran parte del territorio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)