Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 24 de febrero de 2023

ELOGIOS JUDÍOS A RONCALLI Y MONTINI

El antiguo periódico judío Southern Jewish Chronicle de Okahoma City se permitió en sus páginas de la edición de Junio de 1963 comentar sobre la muerte de Juan XXIII bis Roncalli y la subsiguiente elección de Pablo VI Montini.
  
Ellos alabaron a Roncalli por promover la dignidad del hombre y la defensa de la inviolabilidad de la conciencia humana; y están felices por la elección de Montini sabiendo que él trascenderá el parroquialismo y el sectarismo.
   
  
TRADUCCIÓN
UN HOMENAJE A LA MEMORIA DEL PAPA JUAN POR EL RABINO JOSEPH LEVENSON* DEL TEMPLO B’NAI ISRAEL DE OKLAHOMA CITY
_______
Reimpreso de The Oklahoma Courier, edición del 7 de Junio de 1963.
_______
«La muerte del Papa Juan es lamendada por los hombres de buena voluntad de todas las creencias. Aquellos que quedamos encantados por su vigorosa aplicación de los principios cristianos a los problemas sentimos profundamente la pérdida de su voz profética.
   
Simpatizamos profundamente con la comunidad católica que ha sido privada de su sabio liderazgo. Su búsqueda de la unidad cristiana estaba basada en una amplia plataforma de preocupaciones humanas comunes. Su respeto por la dignidad del hombre y de la inviolabilidad de la conciencia individual ganó la adoración y gratidud también de los creyentes no cristianos.
  
Confiamos que su audaz y refrescante acercamiento a los grandes desafíos que confronta la humanidad seguirán guiando los consejos de la Iglesia y el Estado. Que su memoria permanezca como una bendición duradera».
  
TRADUCCIÓN
¡BENDICIONES AL NUEVO PAPA, PABLO VI!
_______
En pocas palabras, el rabino Maurice N. Eisendrath, presidente de la Unión de Congregaciones Hebreas Estadounidenses [actualmente Unión para el Judaísmo Reformista, N. del T.], comentó sobre la selección del sucesor del Papa Juan en el Vaticano.
  
Expresándose en nombre de la UAHC, cuerpo congregacional central de 650 templos reformistas en el Norte y Centro de los Estados Unidos, con una membresía de más de un millón de congregantes, el rabino Eisendrath hizo esta importante declaración:
«La noticia de la elección del cardenal Giovanni Battista Montini es en realidad bienvenida. Así como nos unimos a nuestros hermanos católicos en lamentar el fallecimiento del Papa Juan XXIII, así ahora nos regocijamos con ellos en la selección del nuevo Papa.
  
Estoy agradecido que los responsables de esta elección hayan escogido un sucesor que parece representar una continuación de la profundidad espiritual y la amplia perspectiva social por la que su predecesor fue tan universalmente amado.
   
Los problemas de nuestro mundo moderno son verdaderamente colosales, demandando de nuestros líderes políticos, sociales y religiosos una visión del mundo que trascienda el parroquialismo y el estrecho sectarismo. Es mi más ferviente plegaria que Dios le concederá al nuevo Papa intuiciones religiosas que tengan efectos de amplio alcance a todos los hombres de todas partes».
¡Que así sea!
     
* El rabino Joseph Levenson († 2006), del templo reformista B’nai Israel de Okahoma City, miembro del capítulo local del Consejo Nacional de Cristianos y Judíos y del Club Rotario del centro de Oklahoma City, hizo también un servicio funerario en honor al presidente estadounidense John F. Kennedy el 25 de Noviembre de ese mismo año.

La respuesta de Nuestro Señor Jesucristo a estos elogios, y de la cual nos hacemos ecos, es la siguiente:
«¡Ay de vosotros cuando los hombres mundanos os aplaudieren!, que así lo hacían sus padres con los falsos profetas» (San Lucas VI, 26/Versión de Mons. Félix Torres Amat). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)