Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 19 de febrero de 2023

NACIONALISTAS HINDÚES QUIEREN CONVERTIR IGLESIA EN ESTADIO DE FÚTBOL

Noticia tomada de ACTUALITÉS FSSPX.
  
LAS RAÍCES CRISTIANAS EN LA INDIA, EN LA MIRA DE LAS AUTORIDADES
  
Convertir un santuario católico de cuatro siglos de antigüedad en un estadio de fútbol es el objetivo de una nueva «campaña de embellecimiento» planeada en el oeste de India por el gobernante Partido Nacionalista Hindú. Cada mes en la India se producen decenas de ataques de todo tipo contra los cristianos y sus lugares de culto. Con impunidad, la mayor parte del tiempo.

El Partido Bharatiya Janata (BJP, la organización política en el poder que pretende erradicar todas las religiones no hindúes en suelo indio) merece tarjeta roja: pero es difícil sancionar al árbitro del partido…
   
Porque los católicos de Damán y Diú, un territorio sin salida al mar en el estado de Gujarat (en el oeste de la India) administrado directamente desde Nueva Delhi, temen que las autoridades puedan demoler la capilla de Nuestra Señora de los Remedios, un santuario construido en 1607, en la época de la evangelización portuguesa.
    
Ermita de Nuestra Señora de los Remedios (Damán)
   
Una furia iconoclasta acorde con el revisionismo del partido gobernante que pretende eliminar las raíces cristianas de la India, para llevar a todos los indios a la única religión hindú.
   
«Quieren adquirir el terreno en el que se encuentra la ermita y luego convertirlo en un estadio de fútbol, ​​lo que significa la destrucción de nuestra ermita. Entendemos perfectamente sus intenciones. No somos tontos», lamenta Rui Pereira, uno de los de los líderes de la minoría católica en la región.
    
Para facilitar el proyecto, la Comisión Arqueológica de India (Archæological Survey of India, ASI) tuvo cuidado de no clasificar el monumento en un inventario de monumentos históricos: una decisión que sorprende a más de un especialista, dada la antigüedad arquitectónica del edificio y su estructura de madera que le confiere un carácter único y excepcional.
   
La destrucción del edificio, sobre el que Nueva Delhi se cuida de no comunicar, forma parte oficialmente de un «plan de embellecimiento» de la región implementado por Praful Khoda Patel, administrador del territorio de Damán y Diú, y miembro eminente del BJP.
    
En el acto, las autoridades indias expresan su apoyo a la comunidad católica, pero su margen de actuación es prácticamente nulo.
    
Por su parte, el padre Brian Rodrigues, que ejerce su ministerio en Nuestra Señora de los Remedios, asegura que se prepara «para llevar el caso ante el Tribunal Superior de Bombay»: si se expulsa a los feligreses, el Tribunal Supremo será el último recurso para salvar el venerable santuario.
   
Si el Tribunal Supremo de la India es en general menos desfavorable para los cristianos que el poder actual (es cierto que es difícil hacerlo peor), lo cierto es que las peticiones de los altos magistrados son en realidad poco seguidas.
   
El 1 de Septiembre de 2022, la Corte Suprema ordenó al Ministerio Federal del Interior que iniciara una investigación en siete estados donde los cristianos denuncian violencia: solo en 2021 hubo alrededor de cincuenta por mes. 
   
El resultado es lamentable: sólo un Estado ha enviado su informe, ya que el ministerio consideró que las denuncias de los cristianos no estaban suficientemente «documentadas», hasta el punto de que el Tribunal Supremo tuvo que intervenir el 1 de Febrero para dar al Gobierno un plazo definitivo de tres semanas para cumplir.
    
En la tierra de los maharajás, la minoría cristiana sufre el peso de la persecución y representa alrededor del 2,3% de una población que hoy ronda los 1.400 millones de habitantes, en un país que los medios de comunicación y los manuales escolares presentan, a menudo con complacencia, como «la democracia más grande del mundo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)