Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 26 de febrero de 2023

VOLVIENDO AL CASO RUPNIK

Noticias tomadas de distintas fuentes.

1.º INFORME JESUITA: «TAMBIÉN HUBO HOMBRES ENTRE LAS VÍCTIMAS DE RUPNIK» (Fuente: GLORIA NEWS).
   

La investigación jesuita sobre el presbítero Marko Iván Rupnik Kaučič ha concluido que él realmente sedujo a más de una decena de hermanas a la fornicación.
   
Ahora se le ha prohibido cualquier actividad artística. Un comunicado de prensa de la Casa Interprovincial Romana de los jesuitas del 21 de Enero decía que las víctimas de Rupnik eran mujeres y hombres. Los incidentes ocurrieron en diferentes momentos durante un período de más de treinta años (1985-2018).
   
Rupnik no cooperó con la investigación de los jesuitas, pero ha sido informado de la naturaleza de las acusaciones y de la posible acción disciplinaria. Es poco probable que se enfrente a un proceso civil.
   
El hecho de que Francisco Bergoglio levantó rápidamente la excomunión de Rupnik en Mayo de 2020 todavía está siendo silenciado.
  
2.º VATICANO REMOVIÓ OBRA DE RUPNIK DE LA PORTADA DE COMPILACIÓN FILATÉLICA (Artículo propio).
  
  
El periodista Edward Pentin informó en su cuenta de Twitter que, «después de una protesta pública», el Vaticano removió la pintura del presbítero jesuita esloveno Marko Iván Rupnik de la portada de la colección filatélica 2022.
  
   
La nueva portada presenta ahora la pintura “Pascua de Resurrección 2022”, obra del pintor realista español Juan Raúl Berzosa Fernández (Málaga, 1979), especialista en pintura religiosa y retratos.
  

La obra, pintada en ocasión de la Pascua del “Año de la familia Amóris Lætítia” y siguiedo la temática de Descendimiento de Cristo a los Infiernos (en latín Descénsus Christi ad Ínferos; en griego Κάθοδος του Χριστού στον Άδη; en ruso Сошествие Иисуса Христа в Ад) fue escogida por el Vaticano para la edición de sus timbres postales, siendo la quinta vez que una obra del pintor malacitano es escogida para tal fin (en el año 2016, para los ochenta años de edad de Bergoglio, en 2018 para la Pascua, en 2019 para los 50 años de su “instalación” presbiteral, y en 2021 por el V centenario de la conversión de San Ignacio de Loyola).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)