Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 3 de febrero de 2023

EL ELOGIO A LA PEINETA

«Que me esperen en Roma los que me manejan las redes porque se van a enterar, LPQLP».
    
En su discurso a los jóvenes y catequistas reunidos en el estadio de fútbol “Mártires de Pentecostés” en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, Francisco Bergoglio habló sobre los dedos de la mano y cómo ellos pueden cargar «el don de la vida».
   
La cuenta de Twitter de Bergoglio en inglés (@Pontifex) reproducía en trinos este mensaje que hubiese pasado anodinamente si no fuera por esta publicación:
    
   
«El dedo del medio, que es más más alto que los demás, nos recuerda algo esencial: la honestidad. Ser honesto significa no caer en las trampas de la corrupción», decía el trino publicado a las 14:03h del jueves 2 de Febrero, que a los pocos minutos llegó a más de 400.000 vistas y cientos de respuestas burlándose, hasta que fue eliminado. Luego se publicó otra versión, diciendo “tercer dedo”; al final tuvieron que borrar todos los demás trinos del hilo, pero la captura de pantalla quedó.
  
El gesto de levantar el dedo del medio (🖕🏼), conocido como “saludo de Nueva York”, “hacer peineta”, “hacer pistola” o el “dedo impúdico” desde la antigüedad grecorromana ha sido usado para insultar a alguien con quien se está en desacuerdo o simplemente decirle «que te den». Y eso es lo que debe decirle Bergoglio a los que le administran sus redes sociales en inglés, que lo han dejado en mal en más de una ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)