Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 26 de febrero de 2023

UNIVERSIDAD “CATÓLICA” DE PORTLAND PENSÓ ACOGER FESTIVAL CUARESMAL DRAG

Traducción de la noticia publicada en THE COLLEGE FIX.

CLUB LGBT DE UNIVERSIDAD CATÓLICA ACOGE ESPECTÁCULO DE DRAG MIENTRAS COMIENZA LA CUARESMA
Los líderes del club agradecieron previamente a la universidad por su apoyo.
 
  
En la tradición cristiana, la Cuaresma es un tiempo de oración y hacer penitencia a fin de prepararse a celebrar la Pascua y comienza con el Miércoles de Ceniza.
    
Pero en vez de trabajar para crecer en la virtud y erradicar el vicio, el club de estudiantes LGBT en la Universidad de Portland planeó en cambio lanzar la Cuaresma con su show anual de drag queens el sábado 25 de Febrero.
   
A pesar de ser una universidad católica, la institución parece apoyar plenamente el evento de drag queens del club Asociación de Género y Sexualidad.

«Asegúrate de confirmar tu asistencia al participar, ¡así que esté atento a un enlace de participación en nuestro Instagram y correo electrónico la próxima semana!», publicó el grupo en la página oficial de la organización universitaria [ACTUALIZACIÓN (26 DE FEBRERO): La página oficial de la organización informó que este fue cancelado]. «El show de drags tendrá como invitada a Poison Waters y sus asombrosas amigas. Todos son bienvenidos y el evento es GRATIS; sin embargo, es costumbre dar propina en un espectáculo de drag porque las drag queens obtienen la mayor parte de su dinero a través de las propinas».
    
“Poison Waters” también usa el nombre Kevin Cook y dirige un campamento de niños.
    
Algunos de los estudiantes que participaron en el show drag del año pasado entienden que lo que hacen riñe con la postura de la Iglesia Católica sobre la sexualidad y el travestismo.

«Por las declaraciones católicas sobre LGBTQ+, género, y similares, la colaboración sigue construyendo confianza», dijo la asesora de facultad Erin Currie el año pasado, de acuerdo al periódico del campus.

Ella dijo que era «tentativamente positiva» sobre la relación entre la administración y el grupo en torno al evento.
   
El estudiante Carter Wolff compartió su maravilla por el apoyo al evento por la administración. «Lo veo como una forma de ser lo que pensamos que no estaba permitido en el campus, con mucho orgullo, en un evento patrocinado por la escuela», dijo Wolff a The Beacon el año pasado.
   
No sorprende que la agenda LGBT se presente en pleno en la Universidad de Portland. Después de todo, los activistas LGBT allí en una ocasión protestaron porque un sacerdote católico sostuvo opiniones conservadoras y cuestionó la pertinencia de la bandera arco iris en un dormitorio. La exdirectora de la residencia estudiantil Mary Markham se quejó que Dan Parrish, un sacerdote católico, usó sus “creencias teológicas” para informar sus opiniones sobre ondear una bandera pro-homosexual.
   
Con todo, el compromiso de la universidad de poner la ideología secular sobre su fe católica no le ha ayudado.

Actualmente, la universidad tiene un déficit presupuestal de 13,4 millones de dólares debido a las decrecientes matrículas, lo que los ha llevado a la supresión de 45 empleos, como The College Fix informó en Diciembre de 2022.
   
«Uno de los objetivos a largo plazo es recuperar los ingresos por alojamiento y comida», dijo entonces Eric Barger, vicepresidente de finanzas del campus.

Los estudiantes LGBT y los funcionarios que respaldan los eventos drag pueden querer pensar en cuáles son sus «objetivos a largo plazo», y si ellos incluyen renunciar al  comportamiemto inmoral y crecer en su fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)