Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 24 de febrero de 2023

DOS DEL OBISPÓN DE MÜNSTER (ALEMANIA)

Noticias tomadas de GLORIA NEWS.
   
   

Felix Anton Genn Künster, ahora obispo de Münster, como obispo de Essen en los años 2003-2009, hizo que los abusadores homosexuales fueran transferidos de su sacerdocio a otras parroquias tan pronto como se conocieran sus delitos, siguiendo el lema «Déjalo en paz».

Así lo informaron los medios estatales a mediados de Febrero de 2023. Que algún día su culpabilidad pudiera ser descubierta, ya lo intuía desde hacía tiempo.

Por ejemplo, hizo que la Universidad de Münster realizara un estudio sobre casos de abuso. Los obispos de Münster, Heinrich Tenhumberg Thesing ( † 1979) y Reinhard Lettmann ( † 2013) se vieron gravemente afectados.
   
Esto fue una buena distracción de su propia acción, ya que las condiciones de Essen no fueron mencionadas en este estudio. El ataque es la mejor defensa. Ahora, sin esperarlo, Genn ha caído en la misma línea de fuego.
   
Desde el punto de vista actual, hizo cerrar las tumbas de sus dos predecesores en la antigua catedral de Münster, para que a nadie se le ocurriera la idea de orar allí por la paz de sus almas. Incluso la tumba del bienaventurado Clemente Augusto von Galen fue sellada por él. El orgullo viene antes que la caída.
   
Ahora Genn está metido en un lío. ¿Quién puede ayudarle a salir de esto? ¿Francisco? Las probabilidades son buenas. Después de todo, Francisco –¡no confundir con el Papa Benedicto XVI!– lo había nombrado miembro de la Congregación romana para los Obispos.
   
Se sabe que Francisco tiene una gran simpatía por las personas que viven en pecado impenitente.
   
Lo vemos en el presidente estadounidense Biden y la vicepresidenta Harris. Lo vemos también en el caso del cardenal McCarrick, a quien mantuvo hasta el final, a pesar de que todo el mundo sabía que McCarrick dormía con seminaristas en una cama doble. Durante mucho tiempo, el Papa se abstuvo de abandonarlo como su amigo. Al final, para bien o para mal, tuvo que laicizarlo.
   
Este papa, originario de Argentina, ha estado recientemente protegiendo a ciertos jesuitas argentinos, sus hermanos religiosos. ¡Después de todo, viene como ellos «del otro lado del mundo»! ¡Se puede decir eso! ¡Eso es el final!
   
Aún así, no deja de lado a sus hermanos jesuitas, el activista homosexual padre James Martin SJ o el padre Marko Ivan Rupnik Kaučič SJ, al cubrir sus delitos de décadas.
   
Rupnik fue condenado por la Congregación para la Doctrina de la Fe como violador de monjas. Gracias a Dios hay mentes lúcidas en el Vaticano. No todos son bergoglianos.
    
Imitadores de Martin y Rupnik también se encuentran en numerosos presbíteros homosexuales de la Diócesis de Münster. Aquí termina el círculo. El obispo Genn los ve tranquilamente colgar las banderas homosexuales en las iglesias de la diócesis de Münster.
   
Félix Genn debería renunciar a su cargo como obispo de Münster. Un paso que hace tiempo que debía haber hecho. Solo por preocupación por su propia salvación, que está en juego.
    
    
Hasta ahora, los sacerdotes dirigían las parroquias, al menos en la diócesis de Münster. Esto corresponde a la constitución dada por Cristo: pastor y rebaño.
   
Hoy en día, el obispo de Münster está desarrollando el nuevo modelo de “pastor principal”, como transición hacia el llamado “equipo directivo” deseado.
   
En Kleve, una mujer está a la cabeza, un logro de la Vicaría General en la dirección del “Camino Sinodal”. Allí, la nueva directora es Christel Winkels, una funcionaria pastoral de larga trayectoria con su equipo de gestión de seis personas.
   

En ausencia de sacerdotes, se dice: «¡Los laicos al frente!». O mejor dicho: «¡Mujeres al frente!». Es muy halagador entre hombres.
   
Allí, la referente pastoral Winkels mira complacida a su futuro «lejos, y no solo por necesidad, de una iglesia centrada en los sacerdotes y los hombres», como el obispo auxiliar Rolf Lohmann anuncia como rueda de oración por todas partes.
    

Él ya lo ha intentado con Francisco. Con una barba de tres días, no es difícil con este Papa. Le encantan las cosas sucias. Para el Papa no era difícil adivinar que el arzobispo había sido enviado por su superior, siguiendo el lema: «El amo envía al tonto».
    
El nuevo párroco principal de Kleve tiene el apoyo de los superiores en Münster. Incluso hasta Roma. Así, con una gran complacencia, encabeza una junta directiva de seis personas en la parroquia de San Wilibrordo en Kleve. Además, por si acaso, está Philip Peters como “sacerdote moderador”, para que el obispo no tenga tantos problemas con la ley eclesiástica.
    
Se dice que los sacerdotes de la India son especialmente adecuados para ello. Asienten a todo, a diferencia de los sacerdotes negros africanos. Porque éstos no asisten a todos los teatros en las parroquias alemanas, porque se oponen a su postura católica y por lo tanto tienen el apoyo de sus obispos de origen. Los sacerdotes de la India a menudo practican el buen comportamiento para no ser enviados de vuelta a casa, lo que no le gusta a sus obispos en casa debido a la necesidad financiera.
   
¿Qué hará el obispo Genn si en unos pocos años no hay más “moderadores”? Él puede contar el número de sus seminaristas en cinco dedos. Debería mirar hacia Wigratzbad [Fraternidad Sacerdotal San Pedro], Zaitskofen [Fraternidad Sacerdotal San Pío X] o Heiligenkreuz [cistercienses de Austria] o hacia numerosos obispos en América. Como obispo hay que tomarse la molestia de informarse no a través del periódico diocesano, sino de estaciones como Gloria.tv.
      
La Sra. Winkels y sus compañeros de profesión pronto podrán prepararse para dar el sacramento del bautismo, como en el caso del obispo Gebhard Fürst de Rotemburgo-Stuttgart o el obispo Franz-Jozef Overbeck de Essen del Ruhr. Pronto, tal vez puedan dar el sacramento de la penitencia, al cual ya nadie quiere ir.
   
La Santa Comunión la dan ya vestidos con alba y pseudo-estola y con la cabeza echada hacia atrás a la gente de todas las creencias, ya sean católicos, protestantes, ateos o no bautizados  (cuando entran en la iglesia). O, como decían los nazis: «Cristianos, judíos, hotentotes, todos creen en el mismo Dios».
      
En contraste con el sacerdocio anterior, la Sra. Winkels enfatiza: «En nuestro caso, las decisiones se toman en grupo».
   
¿Roma llamará a orden al obispo Genn como al obispo de Tréveris, su diócesis natal? Hay razones para dudar de ello. El obispo Genn tampoco debería dejarse deslumbrar por la hermosa foto de su obispo auxiliar con Francisco. Francisco es impredecible. Muchos lo han experimentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)