Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
Un crucifijo portando la inscripción INRI (Jesus Nazarénus, Rex Judæórum), que Poncio Pilato había puesto en un título sobre la Cruz en el Calvario para que, irónicamente, todos los judíos pudieran ver que Cristo era su rey, no el César.
Es recomendable que el título acompañe al crucifijo, mas no es necesario.
«Queridos Padres de TRADITIO: Una amiga dijo que el crucifijo, grande o pequeño, debe tener la inscripción INRI sobre éste; de lo contrario, no debería usarse. ¿Es eso correcto?» (Lisa).
RESPUESTA DE LOS PADRES DE TRADITIO: Tienes razón al desconfiar de “amistades” que pretenden pontificar de cosas que no conocen. En realidad, la definición oficial de un crucifijo es «crux quæ imáginem Crucifíxi habet», una cruz que tiene la imagen del Crucificado. La adición del título o inscripción de Pilato, INRI, que significa «Jesus Nazarénus, Rex Judæórum» (Jesús de Nazaret, Rey de los judíos) es recomendable, mas no has requerido. Como has dicho, el pequeño tamaño de un crucifijo, como en el caso de un Rosario, pueeen impedir la adición de la inscripción.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)