Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 30 de diciembre de 2025

NUEVO OBISPÓN BRASILEÑO: «EL SÍNODO DE FRANCISCO ES UNA BENDICIÓN».

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

León XIV Riggitano-Prévost nombró hoy a Milton Zonta Gaio SDS como obispón coadjutor de Criciúma (edo. Santa Catalina, Brasil), como sucesor de Jacinto Inácio Flach Schaidler, segundo ordinario de la diócesis.

Milton nació en Videira, una ciudad del Medio oeste del estado de Santa Catalina el 2 de Julio de 1960, hijo de Ángelo Zonta († 2017) y Gema Gaio. Ingresó en el Instituto Nuestra Señora de Aparecida (seminario menor de los Salvatorianos) en la ciudad de Conchas (edo. San Pablo) en 1975, y cuatro años después hizo el noviciado en el Instituto San José de la ciudad de Várzea Paulista. Fue “instalado” diácono el 29 de Junio de 1986 por el arzobispón de Campinas Gilberto Pereira Lopes († 2025; ultimo obispo conciliar en Brasil), y presbítero por el entonces obispón de Cazador Luis Colussi D’Agnoluzzo († 1996).

Residió en Roma durante 18 años, consistentes en seis años como Consejero general de la Sociedad del Divino Salvador (Misioneros Salvatorianos) entre 2007 y 2012, y otros doce como Superior general entre 2012 y 2024. Luego de esto, se le asignó un año de receso para residir en su parroquia natal de la Inmaculada Concepción de Videira, donde ejerció tercera vez como vicario parroquial (ya lo había sido entre 1987 y 1990, y entre 1997 y 2003).
   
Durante las apariciones públicas, por lo general usa ropa civil.
   
En su primer mensaje hoy después de su nombramiento, Zonta expresó su deseo de un “espíritu sinodal”. Expresó su apoyo a “una Iglesia acogedora y misionera” y a “los caminos de la sinodalidad”.
   
El nuevo obispón se reunió una vez con el cardenal Riggitano-Prévost
Después de la elección de Riggitano-Prévost, el presbítero Zonta describió el momento como “histórico” y un signo de unidad para la Iglesia Conciliar.
   
Ante el periodista Ernesto Júnior de Radio Videira, recordó el encuentro con el futuro sucesor de Bergoglio durante su tiempo como Prefecto de la Congregación de los Obispos, describiéndolo como «una persona extremadamente humilde, acogedora y que transmite paz».
   
«Aprender el nuevo camino que propone Francisco».
En Febrero de 2024, publicó un vídeomensaje en el que comentó el Sínodo de Francisco Bergoglio sobre la Sinodalidad (abajo):
«Creo que estamos viviendo un tiempo de gracia y bendición para la Iglesia. El sínodo que se desarrolla en el mundo, que sucede en todas las comunidades —toda la Iglesia en este camino sinodal— es verdaderamente una bendición. Es un tiempo del Espíritu porque creo que el Sínodo encarna verdaderamente un aspecto clave del Vaticano II: la eclesiología, o el caminar juntos como pueblo de Dios.
  
Para mí, el sínodo es una bendición para nuestro tiempo, y debemos acogerlo con alegría y abrazar este proceso de todo corazón».
El futuro obispón Zonta utilizó las conocidas palabras de moda de «caminar juntos», «escucharse unos a otros», y «aprender este nuevo camino que la Iglesia está proponiendo».
  
Concluyó con más de lo mismo: «Estamos viviendo verdaderamente en un tiempo de gracia y bendición, y debemos acogerlo con alegría y gratitud».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)