Tomado de MILES CHRISTI RESÍSTENS.
Santísimo Padre:Los Prelados de Colombia, reunidos en Conferencia, en nuestro propio nombre, y representando el pensamiento y anhelos de nuestro Clero y pueblo, rogamos humildemente a Vuestra Santidad se digne definir como dogma de la fe la Mediación Universal de María, verdad que consideramos firmemente fundada en la Revelación, especialmente en el dogma de la Maternidad Divina de María, en la doctrina de los Romanos Pontífices, de los Padres y Doctores y en la creencia universal de la Iglesia a través de todos los tiempos.Devotamente imploramos la bendición apostólica.
El Sumo Pontífice respondió con el siguiente cable:
Ciudad Vaticano, mayo 9, 1944.Su Santidad, alabando [los] piadosísimos sentimientos [de] piedad mariana, manifestados [por la] Conferencia Episcopal, [en] nombre propio, [y del] Clero, [y del] pueblo, invoca [la] protección [de la] Celeste Madre sobre [la] nación, bendiciéndolos paternalmente.Cardenal [Luigi] Maglione
En SECRETARIADO GENERAL DEL EPISCOPADO COLOMBIANO. Conferencias Episcopales de Colombia, tomo I: 1908 - 1953. Bogotá, Editorial El Catolicismo, 1956, pág. 263. Nihil obstat por Mons. Arturo Franco Arango, vice-censor. Imprimátur por S. Em. Crisanto Card. Luque, Arzobispo de Bogotá, 19 de Noviembre de 1956.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)