Noticia tomada de AGENCIA FARO.
A finales del pasado mes de noviembre, se llevó a cabo una presentación teatral en la ciudad de San Francisco de Quito (Ecuador), presentada por el Colectivo «artístico» Up-Zurdas.
Este colectivo «artístico», de marcada orientación ultraprogresista en temáticas aberro-sexualista y asuntos disidentes (migración, feminismo, etc.), contó con el apoyo de la Alcaldía de Quito, administrada por Pabel Muñoz López (electo en 2023). La Alcaldía promocionó y facilitó la realización de este evento en la capilla del Museo de la Ciudad.
El Museo de la Ciudad es uno de los centros culturales más relevantes de Quito. Este edificio fue, en otro tiempo, el «Hospital Real de la Santa Misericordia de Nuestro Señor Jesucristo», fundado en 1565 por mandato de S.M.C. Don Felipe II de Las Españas. Fue la primera casa de salud de dicha ciudad, destacando por su calidad de atención médica durante las épocas monárquica y republicana ecuatoriana.
En la década de 1970, el edificio dejó de cumplir sus funciones sanitarias. En 1998, la Alcaldía de Quito lo convirtió en un museo histórico donde algunos espacios fueron conservados, incluyendo la capilla dedicada a San Juan de Dios. Esta capilla, que alguna vez fue utilizada para la celebración de la Santa Misa, es ahora parte de la exhibición cultural e histórica. Sin embargo, este espacio no se ha limitado a exhibiciones, ya que ha sido utilizado para diversos eventos civiles, sociales y culturales, aunque no se tiene registro de su uso para ceremonias católicas.
La Alcaldía quiteña insiste: la capilla ya no es un espacio sacralizado, desde que cambió su uso para convertirse en Museo de la Ciudad y se utiliza exclusivamente para fines culturales. Esto una prueba de cómo la ideología ultraprogresista se ceba, una vez más, con los católicos, con la presentación de una obra con temática aberro-sexualista dentro de un espacio que conserva los elementos propios de su uso para el cual fue construido y para lo que conservó durante siglos.
La Arquidiócesis de Quito lamenta y rechaza el uso inapropiado de esta capilla.
Este evento se suma a otros que han generado controversia por su contenido ideológico y pseudo-artístico que atenta contra la verdadera fe.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)