Church Militant informó el 24 de Junio que el obispón Joseph Edward Strickland Hart de Tyler (Tejas) fue sujeto de una visita apostólica [= comisariamiento]. La visita, ordenada por el prefecto del Dicasterio para los Obispos Robert Francis Prevost Martínez OSA (hasta hace seis meses obispón de Chiclayo, Perú), fue realizada por Gerald Frederick Kicanas Abdella, obispón emérito de Tucson (Arizona), y Dennis Joseph Sullivan Hayes, obispón de Camden (Nueva Jersey).
Si bien se desconocen las razones para tal procedimiento (se especula que fue por la asistencia de Strickland a un evento de oración en Los Ángeles protestando contra el homenaje del equipo de béisbol “Dodgers” a un grupo de tra y su postura demasiado conservadora para el gusto de los obispones estadounidenses), que ha degenerado en un instrumento de venganza para Bergoglio y sus adláteres, se sabe que los comisarios no han estado exentos de escándalo:
- Kicanas (que fue ordenado sacerdote válido en 1967), cuando fue administrador del seminario de Mundelein, dio el visto bueno para la “ordenación” del hoy laicizado Daniel McCormack, a sabiendas que este tenía acusaciones por violación. Lejos de ser sancionado, Kicanas fue instalado obispón auxiliar de Chicago por el cardenal Joseph Bernardin el 20 de Marzo de 1995 (sin embargo, la derrota de Kicanas ante Timothy Dolan Radcliffe como presidente de la Conferencia Episcopal en 2010 fue vista como el fin de la “era Bernardin”).
- Sullivan (cuya diócesis de Camden se declaró en bancarrota en el 2020) fue “instalado” presbítero por el cardenal Terence James Cooke, quien “instaló” obispón al “Tío Ted” McCarrick en 1977 (que a su vez fue ordenado por el cardenal Francis Spellman). Cooke fue consagrado por el cardenal Spellman, que ha sido señalado de ser homosexual (un secreto a voces que la archidiócesis de Nueva York trató de encubrir), modernista y de tener relación con los judíos.
Strickland resultó incómodo al Vaticano bananero de Bergoglio y a la obsecuente Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos por sus críticas a la deriva ultramodernista de ellos (en la Asamblea General de Noviembre, el nuncio en Estados Unidos Christopher Pierre le dijo señalándolo con el dedo: «Obispo Strickland, te estamos vigilando. Deja de hablar sobre el Depósito de la Fe. No existe el Depósito de la Fe»). PERO los católicos tradicionales no deben hacer dél un “mártir”, porque él dijo vía Twitter el mes pasado: «La FSSPX y los sedevacantistas lesionan el Cuerpo de Cristo», al tiempo que declaró estar en «unidad total» con Bergoglio. Es un neocón cualquiera, y ahora está pagando las consecuencias de su postura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)