Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliada en algunos detalles.
La eucaristía de este año, que desde 1960 conmemora la amistad entre los Caballeros de Colón de Dakota del Norte (EE.UU.) y Manitoba (Canadá) se presidirá en un “auditorio masónico” en los terrenos del Jardín Internacional de la Paz, que cubre tanto territorio estadounidense como canadiense.
La Eucaristía del 9 de Julio será presidida por el arzobispón de Winnipeg (Canadá), Richard Joseph Gagnon Demers [descendiente por el lado materno de Modesto Demers Foucher, primer obispo de la Isla de Vancouver (actualmente de Victoria)]. Un funcionario de la archidiócesis dijo a Pillar Catholic el 23 de Junio que Gagnon originalmente pensó que la Eucaristía se llevaría a cabo al aire libre.
Anteriormente, la Eucaristía se celebraba en una tienda en el parque o en un auditorio de música. El auditorio masónico fue construido por las Grandes Logias de Manitoba y Dakota del Norte en la forma del símbolo masónico de la escuadra y el compás. Tiene capacidad para aproximadamente 2.000 personas, y anualmente se realizan tenidas masónicas en él.
Durante siglos, la secta masónica (contra la cual el P. Michael McGivney fundó en 1882 a los Caballeros de Colón) fue un enemigo peligroso para la Iglesia. En tiempos modernos, los antipapas, los obispones y los presbíteros han asumido este papel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)