Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Francisco Bergoglio aceptó hoy 26 de Junio las renuncias de los obispones Thierry Marie Jacques Brac de la Perrière Delorme (64 años, diócesis de Nevers), y Jean-Pierre Louis Roger Sylvain Batut (68 años, diócesis de Blois).
Brac sufre de desgaste laboral desde hace seis meses, y Batut citó difficultades como la covid-histeria, tensiones, malos entendidos, fracasos, y su propia estrechez.
Bergoglio los degradó a obispones auxiliares, regresando a Brac a su antiguo puesto en Lyon (2003-2011), y a Batut fue enviado a Tolosa.
Ellos no serán eméritos, sino que fueron trasladados a diócesis titulares (inexistentes): Brac fue trasladado a Senez (suprimida en 1790, restablecida como titular en 2009), y Batut a Maillezais (suprimida en 1648, restablecida como titular en 2017).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)