Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 4 de junio de 2023

BERGOGLIO Y EL VATICANO AMAN A RUPNIK

Elementos tomados de GLORIA NEWSIL SISMOGRAFO y CATHOLIC CONCLAVE.
  

Hace unos días, Francisco Bergoglio envió un vídeomensaje grabado por móvil para el XVI Congreso Mariológico Nacional en el santuario de Nuestra Señora de Aparecida (Brasil) promovido por la Academia Mariana de Aparecida y reunido bajo el tema “La Mariología del Papa Francisco”. En el vídeo, Bergoglio cual presenta un mosaico hecho por el presbítero jesuita esloveno Marko Iván Rupnik Kaučič, acusado de abusos sexuales y de conciencia.
     

Al final del vídeo, Bergoglio explica la imagen (cuyo original está en la Casa Santa Marta) diciendo:
«Y ahora les describo el cuadrito… es aquel [Bergoglio señala con la mano] Vean bien el cuadrito… Es Jesús que está viniendo. Es Dios, que tiene la plenitud de la ley en la mano. Pero [también] es hombre, y tiene que agarrarse del manto de la Virgen para no caer. Y va bajando, con las manos de la Virgen que hacen de escalera. Ella es María, la que nos trae a Jesús. Ella hizo de posibilidad, de escalera, para esta descendencia [sic] de Jesús, que es Dios, y nos lo trajo. Es Madre. Que Dios los bendiga. Recen por mí».
Bergoglio repite el mensaje y la presentación que hizo el 24 de Octubre de 2020 con ocasión de los 70 años de la Pontificia Facultad Teológica “Mariánum” de Roma (dirigida por los padres servitas), donde usa el mosaico de Rupnik para ilustrar el símil de María como “escalera” por la que desciende Jesús en una operación de sincatábasis (en griego Συνκατάβασις, en latín condescéntio), por la que Dios se hizo presente entre los hombres, y al mismo tiempo, insistir en estar atentos a los “signos marianos de los tiempos” a la luz del Vaticano II (del cual tiene la desfachatez de decir: «Ningún otro Concilio en la historia ha dado tanto espacio a la mariología como el que le dedica el capítulo VIII de la Lumen gentium, que concluye y en cierto sentido resume toda la Constitución dogmática sobre la Iglesia»), entre ellos la unidad ecuménica, el cuidado de la Tierra como “Casa común”, y la dignidad de la mujer.
  

Según la Academia Mariana de Aparecida, promotora del congreso,
«el Papa Francisco ha sido el gran profeta para nuestra generación, con el corazón vuelto hacia el pueblo, especialmente hacia los que sufren y son socialmente descartados».
Pero se evidencia que las víctimas y sobrevivientes de los abusos, y los que denuncian los abusos, son descartados totalmente por Bergoglio, y revictimizados al promover las obras de Rupnik. Al promocionar el mosaico, Bergoglio ratifica que está del lado de Rupnik, cuya excomunión sentenciada en 2020 por la entonces Congregación para la Doctrina de la Fe por el delito canónico de absolución del cómplice levantó (por ende, BERGOGLIO SABÍA DE LA MALA CONDUCTA DE RUPNIK).
   
Pero no es solamente Bergoglio quien usa las obras de Rupnik (quien siendo jesuita –y supuestamente obligado por voto de pobreza a entregar sus bienes materiales a la Compañía– ha hecho y conservado una gran fortuna por sus trabajos y regalías) para ilustrar sus publicaciones. El sitio web de la editorial del Centro Aletti usa los mosaicos de él para las portadas de sus publicaciones, y el Vaticano ha usado sus obras para varias ilustraciones, como el logo de su Año de la Misericordia y para la malograda portada de su volumen filatélico del año 2022.
   

Más recientemente, Vatican News (perteneciente al Dicasterio para las Comunicaciones  –oído al tambor para más adelante–) usó una obra de ese sujeto para presentar el mes del Sagrado Corazón de Jesús (y para añadirle insulto a la ofensa, desde el año 2002, el día del Sagrado Corazón es entre los conciliares la “Jornada Mundial de Oración para la Santificación de los Sacerdotes”):
   

Y no es la primera vez que dicho servicio noticioso usa sus obras para ilustrar distintos momentos del año litúrgico:
  

¿Casualidad? Nones. Sucede que la jefa del Departamento Teológico-Pastoral del Dicasterio para las Comunicaciones y representante del dicasterio ante la Asociación Mundial Católica para las Comunicaciones (también conocida como SIGNIS) es Nataša Govekar. La teóloga Govekar es eslovena, discípula de Rupnik y miembro del equipo directivo del Centro Aletti, cuya producción e influencia es comparable al “complejo industrial-militar” que denunció el presidente estadounidense Eisenhower en su discurso de fin de mandato.
   

En 2015, Govekar y Rupnik dieron una conferencia con ocasión de la inauguración de los mosaicos que este último hizo en la capilla “Redémptor Hóminis” del Santuario Nacional Juan Pablo II en Washington DC, un proyecto de los Caballeros de Colón (que han comisionado varias obras de Rupnik para sus capillas y portadas de libros). Evento patrocinado y publicitado por la embajada de Eslovenia en Estados Unidos.
  

Un dato de color: la tesina doctoral de Nataša Govekar en la Gregoriana versa sobre “La transmisión y comunicación de la fe por medio de las imágenes”. En ese entendido, las imágenes reseñadas anteriormente transmiten y comunican cualquier cosa menos la Fe Católica.
  
Nosotros los católicos, además de rechazar el modernismo teológico (aun expresado en sus imágenes) y el laxismo moral, debemos proceder en rectitud y santidad, reprendiendo y denunciando las obras de iniquidad y sus fautores:
  • «No queráis, pues, ser cómplice de las obras infructuosas de las tinieblas; antes bien, reprendedlas; porque las cosas que hacen ellos en secreto, no permite el pudor ni aun decirlas» (Epístola de San Pablo a los Efesios V, 11-12).
  • «Todo aquel que no persevera en la doctrina de Cristo, sino que se aparta de ella, no tiene a Dios, el que persevera en ella, ese tiene o posee dentro de sí al Padre y al Hijo. Si viene alguno a vosotros, y no trae esta doctrina, no le recibais en casa, ni le saludéis: es un falso apóstol: tratadle como a un excomulgado, porque quien le saluda, comunica en cierto modo con sus acciones perversas pues da a entender que tiene poco horror a sus desórdenes, y que le apadrina» (Epístola 2.ª de San Juan, versos 9-11).
JORGE RONDÓN SANTOS
4 de Junio de 2023
Fiesta de la Santísima Trinidad y Octava de Pentecostés. Fiesta de San Francisco Caracciolo, Sacerdote, Confesor y Fundador. Traslación de las reliquias de San Pedro de Verona, Mártir de la Fe. Llegada de Diego de Almagro a Chile; Victoria federal argentina sobre la armada anglo-francesa en la Batalla de Quebracho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)