Noticias tomadas de distintas fuentes:
1. ALEMANIA: ALTAR DE CORPUS CON CRUZ HECHA DE BLOQUES DE ARMAR.
Ayer jueves de Corpus Christi, en la procesión de Corpus Christi de la parroquia de la Asunción de María en Aichach (Baviera, Alemania), presidida por el presbítero Herbert Gugler, se vio entre los altares de Corpus, uno que tenía una cruz hecha con bloques LEGO® Duplo®, como dio cuenta la página web de la parroquia.
El altar estacional, diseñado por Thomas Anderl, Barbara Albin y el consultor pastoral Markus Drößler, addmás tenía peluches, resbaladilla y otros juguetes. Además, la división de exploradores local amenizó la estación con un canto acompañado de guitarra, cual reunión en fogata de campamento.
«Hoy un pedazo de cielo será visible en la tierra. El cielo en la tierra se hace visible cada vez que se celebra la Eucaristía. El cielo en la tierra se muestra en el amor a Dios, a los demás seres humanos y a uno mismo», dijo Gugler abriendo la procesión, donde no faltó la presencia de por lo menos una monaguilla.
Que este episodio haya siquiera tenido lugar, muestra a las claras que el modernismo del Vaticano II, a pesar de sus reclamos de una “fe adulta”, es una religión infantilizada.
2. SUIZA: NO HAY CORPUS SINO “PEREGRINACIÓN” EN BASILEA (+ DECLARACIÓN DERROTISTA).
El laico Matthias Schmitz (foto), responsable de las comunicaciones en la diócesis de Basilea, dijo en una entrevista al portal de la iglesia conciliar suiza Kath.ch, que este año no se realizará una procesión de Corpus Christi sino una peregrinación, con el lema «Wir Erleben Glauben» (Nosotros experimentamos la fe).
Schmitz dijo que el formato abierto de peregrinación (creado por la misión italiana de la ciudad) se halla ampliamente difundido y que busca atraer a los protestantes y a los que se han alejado de la Iglesia (en Basilea, otrora sede de la teocracia calvinista, la mayoría de sus habitantes declaran no adherir a ninguna religión). «Queremos seguir juntos en el camino, cantando y orando y celebrando nuestra fe con alegría. El elemento sensual de la fe es en realidad un gran tesoro», dijo.
Schmitz calificó de «medio político de guerra cultural» la procesión de Corpus a través de la ciudad en las décadas de 1920 y 1930 por el padre Robert Mäder Niggli († 1945), diciendo que esta era una declaración política de los católicos de la ciudad, y que eso es lo que quiere evitar. Y cuando le confrontaron con el hecho de la procesión hecha por la Fraternidad Sacerdotal San Pío X el año pasado, con la presencia del obispón emérito de Coira Vitus Huonder, Schmitz dijo simplemente: «Como Iglesia Católica, sentimos que no tenemos nada que comentar sobre eso».
Aun cuando no lo quiera, su “peregrinación” Corpus Christi manda un mensaje político, de que para la Iglesia Conciliar, Jesucristo el Señor ha sido desterrado de su eucarístico trono y remplazado por el Hombre, y el “Pueblo de Dios” un “sacramento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)