Traducción del artículo publicado en CATHOLIC CONCLAVE.
EL VATICANO II LOGRÓ EN 60 AÑOS LO QUE EL PROTESTANTISMO EN 500 NO CONSIGUIÓ
Lo que no lograron conseguir cinco siglos de herejía y persecución luterana, se logró 60 años después de la «Primavera de la Iglesia» que siguió al Concilio Vaticano II [réctius, en la línea del Vaticano II y esperada por los redactores de lo esencial de sus textos, N. del T.] y su resultado, una generación después, del Concilio Nacional Holandés: los dominicos en Holanda van a desaparecer.
Al menos como entidad autónoma, antes de probablemente ser borrados por completo del mapa.
«El jueves 9 de Septiembre de 2021, el capítulo dominico de los Países Bajos aprobó por unanimidad el plan para fusionarse con la provincia de Bélgica. Este capítulo de la provincia de los Países Bajos está teniendo lugar en Huissen. Después de una consulta escrita de todos los frailes neerlandeses, treinta y tres de ellos respondieron y estaban a favor de una fusión con los frailes belgas.Por lo tanto, este capítulo apoya la fusión de las dos entidades e implica el fin de la Provincia neerlandesa, que ha existido desde 1515. Esta decisión todavía debe ser aprobada por el Maestro (= Superior General) de la Orden de Predicadores, que ya ha tomado nota de ello. Por ende, es probable que la fusión de las provincias neerlandesa y belga se haga oficial a mediados de 2022».
La mencionada Provincia de Bélgica es en sí misma resultado de la fusión de las provincias de Flandes y Valonia, por las mismas razones. En menos de diez años, los dominicos han pasado de tener tres provincias a solo una en el Benelux.
Lógico, si tenían "maestros" como Scheelebeeckx, era lógico que terminaran así. Un tipo que decía que la unión hipostática en Cristo era como hablar de que Cristo era una "sirena" (mitad pez, mitaz humano). Y ahora existe una cátedra en honor de este reverendo hereje, al cual el cardenal Raztinger solo lo llamaba al orden de vez en cuando para que viniera a Roma a hacer su descargo y volvía lo más campante a esparcir sus herejías por toda Europa sin una sola sanción seria de parte de la "terrible" Congregación para la Doctrina de la Fe
ResponderEliminar