Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 28 de junio de 2023

LA CORRUPCIÓN DE LA COMUNIDAD DE SAN JUAN

Elementos tomados de GLORIA NEWS (ADVERTENCIA: Contiene descripciones gráficas y explícitas, por lo que se recomienda discreción con los menores y personas impresionables). 
   
   
La novusordita Comunidad francesa de San Juan publicó el informe de 800 páginas “Comprensión y Sanación”, detallando la fornicación interna:
  • El informe identifica a 24 hermanas con las cuales el fundador, el padre Marie-Dominique OP († 2006), estuvo involucrado desde su fundación en 1975.
  • A finales de la década de 80, Philippe tuvo por lo menos cuatro relaciones sexuales paralelas con hermanas.
  • Tan temprano como 1957, el Santo Oficio le prohibió a Philippe escuchar confesiones, ser un director espiritual y permanecer en conventos femeninos por causa de su fornicación.
  • Antes de fundar la Comunidad de San Juan, Philippe tuvo una relación con tres mujeres, incluyendo Alix Parmentier, que se convirtió en superiora de una comunidad de las Hermanas de San Juan.
  • La hermana Alix explotó sexualmente a dos jóvenes monjas, y tuvo contacto con varios hermanos, los cuales ella veía frecuentemente y con los cuales ella «no veía problema en tener relaciones carnales» con ellos.
  • La fornicación de Philippe tenía lugar frecuentemente en el contexto de la confesión o dirección espiritual, y podía durar hasta entrada la noche.
  • Él primero le daba la mano, luego un abrazo, después un beso y caricias so pretexto de consolar a la penitente.
  • Durante el curso de las reuniones, estos intercambios devendrían en un tipo abiertamente sexual (felación), excepto por la penetración vaginal («reservada para los casados»).
  • Philippe “bendeciría” una relación sexual establecida entre un religioso y una monja si sus intenciones eran “buenas”.
  • Él afirmba que la fornicación «no era pecaminosa» y «más bien el resultado de gracias extraordinarias», un «abandono total en Dios» y «un tipo de experiencia divina».
  • Hubo 209 casos de fornicación, involucrando a 187 personas, cometido por 72 hermanos (8,26% de los hermanos; 13,33% de los presbíteros), y 6 monjas.
  • El 86,7% de los presbíteros no estaban involucrados en nada de esto.
  • El pico de los abusos tuvo lugar entre 1995 y 2010.
  • El 75% de las víctimas eran mujeres; y el 15% de las víctimas era menor de 15 años.
  • 35 fornicarios dejaron la orden, 6 de ellos fueron  declarados culpables por la justicia seglar, 10 investigaciones están en curso, y 12 quejas han sido rechazadas.
  • Ocho miembros encargados de la formación fueron condenados por agresión sexual.
  • Hoy la comunidad tiene 422 integrantes masculinos, y 53 hermanas contemplativas y 175 hermanas activas.
  • El informe interno describe su propio ambiente como «probablemente malsano».
  • Todavía está en la mesa la posibilidad de la disolución.
   
2.º LOS PHILIPPE, UNA HERMANDAD INMORAL
Antecedentes familiares
Tres hermanos de 12 (ocho se hicieron religiosos) eran abusivos, Thomas, Marie-Dominique y Cécile. Thomas era muy decadente. También tuvo una relación incestuosa con Cécile. Cécile fue Madre superiora del monasterio dominico en Bouvines hasta su deposición forzada en 1956. Tenía relaciones lésbicas dentro del monasterio y llevó a sus monjas a Fr. Thomas para ser abusado por él.

El padre. Thomas fundó una comunidad llamada “El Agua Viva”, condenada por el Vaticano en 1957. Uno de los discípulos de Thomas allí se convirtió en el igualmente sexual decadente fundador de Arche, Jean Vanier. “El Agua Viva” era popular entre la jerarquía de la Iglesia. Incluso Pío XII y Montini, suplente en la Secretaría de Estado y futuro Papa Pablo VI se interesaron en ella. Angelo Roncalli, nuncio en París y futuro Papa Juan XXIII, la visitó dos veces.

Thomas tenía relaciones sexuales pervertidas con docenas de mujeres (besos, caricias íntimas, felación, relaciones sexuales, prácticas sexuales con varias mujeres) justificadas “místicamente”. Fue testificado de manera creíble a la jerarquía de la Iglesia en la década de 1950 y fue condenado en 1956.

Marie-Dominique estaba completamente informado sobre los hechos (1952) pero explícitamente quería proteger a su hermano culpable. Difundió la mentira de que los abusos eran una “conspiración” y “venganza” debido a la envidia clerical (Thomas ha reemplazado al también dominico Marie-Dominique Chenu) y las tensiones y rivalidades entre el priorato dominico en Le Saulchoir y “El Agua Viva”.

Marie-Dominique conectó a Thomas, como Cécile, con mujeres adultas psicológicamente frágiles que fueron abusadas/comenzaron una aventura sexual.

Otro cómplice de Thomas en “Agua Viva”, Jacqueline d’Halluin, tuvo relaciones sexuales con todos ellos, con Thomas, Marie-Dominique y Jean Vanier.

Las relaciones personales a largo plazo de Marie-Dominique son tres, Nicole B (seudónimo, viva y testigo), Alix Parmentier y Michèle-France Pesneau.

“Nicole B” (*1932; pseudónimo) fue una ex monja del monasterio de Cécil en Boulogne. Ella se fue en 1956 después de que Cécile fue depuesta. Nicole tuvo una relación cercana con Marie-Dominique a partir de la década de 1950, que incluía abrazos, besos y caricias íntimas. Cuando ella se negó a “someterse”, él reaccionó con “frío enojo”. En 1986, él quería una felación. Ella consideró esto un acto contranatura y se negó. Luego, comenzó a hablar mal de ella y el lazo de confianza se rompió.

Alix Parmentier (1933-2016) quería entrar en el monasterio de Cécile en Bolonia de Francia. Pero justo en ese momento, Cécile fue destituida. Así, Alix entró en el Carmelo de Bolonia, donde el padre Marie-Dominique predicaba regularmente. Ella se fue en 1963 para convertirse en su secretaria en Friburgo. La relación no fue profesional, pero se convirtió en su ayudante cercana, chofer y fundadora en 1982 de las hermanas de San Juan. Su relación era asimétrica, dependiente, afectiva y seriamente desordenada. El asunto sexual es mostrado por varios testimonios convergentes. Se dice que usaron una habitación de hotel en sus frecuentes viajes. Un testigo dijo que había sonidos de actividad sexual desde una habitación de hotel que usaron juntos. Otro testigo, una hermana, que fue explotada sexualmente por Marie-Dominique quiso informar a Alix quien le respondió que "había ido muy lejos en esta área con ella".

Michèle-France Pesneau (*1945), también ex monja del Carmelo de Bolonia, estaba deprimida. Marie-Dominique comenzó a reunirse con ella en el Carmelo en privado. Sus manos terminaban bajo su vestido (caricias íntimas). Ella dejó el monasterio en 1974 y él la ayudó a encontrar un piso, la visitó regularmente y obtuvo actos sexuales (incluida la felación). Marie-Dominique la presentó a su hermano Thomas, cuyas relaciones sexuales pervertidas con ella fueron más allá. Ella confesó sus pecados sexuales con ellos a ambos y recibió de ambos la absolución, un crimen que conduce a la excomunión automática de los cómplices/sacerdotes.

Abusos en la comunidad de San Juan
En 1975, Marie-Dominique fundó la comunidad masculina de San Juan, en 1982 las hermanas. Abusaba de las hermanas desde los primeros años. Las relaciones duraron meses o años hasta una década (incluyendo estar totalmente desnudo, tocarse sexualmente, masturbarse, felación, penetración con el dedo, y cunnilingus).

María-Dominique nunca practicó relaciones sexuales naturales, supuestamente por respeto a la virginidad [más propenso a evitar embarazos ya que su hermano Thomas forzó el aborto de un hijo propio].

Sólo tres, casos relativamente inofensivos se refieren a la homosexualidad/hombres, un beso en la boca y tomarle los genitales sobre la ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)