Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 27 de junio de 2023

EL ERRÁTICO OBISPÓN STIKA, DESPEDIDO


Al obispón Richard Frank Stika Musielak de Knoxville (Tenesí), de 66 años (en la foto, disfrazado de obispo católico), le fue aceptada el día de hoy la renuncia-despido que le fue exigida el pasado mes de Abril. Su superior provincial, el arzobispón Shelton Joseph Fabre Vallet de Louisville, fue designado administrador diocesano mientras se designa su sucesor.

Stika estaba siendo investigado bajo el motu próprio “Vox estis lux mundi”, acusado de proteger al seminarista polaco Wojciech Sobczuk, acusado de múltiples violaciones (entre ellos, a un ex seminarista). Stika admitió tener una relación cercana con el hombre, quien regularmente se quedaba en casa de Stika y trabajaba como secretario privado del cardenal emérito de Filadelfia Justin Francis Rigali White (cuyo protegido es Stika, y con quien posó –vestidos como los laicos que son– junto a sus perros para saludar las Navidades de 2016 y 2019).
   
Stika además ha sido acusado de acosar a sus presbíteros, malos manejos financieros (aunque insistía que durante su administración la diócesis creció y recuperó la estabilidad financiera), y amenazar a periodistas, y en Abril de 2022, fue acusado ante la justicia seglar de encubrir por dos años al presbítero indio Antony Devassey Punnackal CMI, el cual fue acusado de acoso sexual agravado a una feligresa en la parroquia de Santa María de Gatlinburg en el año 2020.

Adicionalmente, Stika (quien afirma ha tenido varias cirugías a corazón abierto, hace pocos años perdió la vista de un ojo y es diabético), tiene una personalidad extraña, haciéndose famoso por sus publicaciones contradictorias en Twitter, luego de las cuales bloquea su cuenta para que nadie le responda. El 5 de Julio de 2019, escribió acerca de la posibilidad de “instalar” presbíteros a hombres casados: “Alguien me preguntó acerca que la Iglesia ordene a hombres casados para la Amazonía. Puesto que la Iglesia ya tiene sacerdotes casados en el mundo, no veo por qué no. Negar la Eucaristía por la disciplina de la Iglesia a un área remota está mal. ¿Qué es más importante: un clero célibe que no es capaz de visitar áreas remotas más que una vez al año, u ordenar ancianos casados de la tribu que puedan celebrar la Misa?”; pero el 11 de Septiembre, le respondió al cardenal muniqués Reinhard Marx que proponía EXACTAMENTE LO MISMO QUE ÉL: «Lo siento, cardenal Marx, pero el celibato jamás debería ser eliminado».

Él ha negado públicamente las verdades de la fe: cuestionado por el hecho que el 70% de los estadounidenses no cree en la Presencia Real (que de todos modos NO  EXISTE en el Novus Ordo), Stika respondió heréticamente: «La Misa no es para adorar a Jesús». Durante la covidhisteria, insistió en obligatoriedad de la “comunión” en la mano, y pretendió introducirla en el rito roncalliano. Al día siguiente, se “rectificó” diciendo: «Nosotros adoramos a Jesús. Nosotros adoramos al Padre».

Stika recibió a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, pero en Mayo de 2021 equiparó a su fundador Marcel Lefebvre con Miguel Cerulario, Martín Lutero y Enrique VIII. En respuesta al homosexualista James “Jim” Martin SJ que criticaba que los presbíteros jóvenes se acercan más al rito antiguo, Stika le dijo: «¿Y qué han hecho los sacerdotes de la denominada “era del Vaticano II”? Destruyeron iglesias, quemaron libros, embrutecieron las celebraciones litúrgicas, ahuyentaron a la gente con banderas, ornamentos feos, y perdieron el sentido de lo sagrado. Sé verídico y equilibrado. ¡Grande es la Iglesia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)