Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 2 de junio de 2023

NOTICIAS DE LA FSSPX

Noticias tomadas de distintas fuentes.
   
1.º ¿CONSAGRACIONES CON PERMISO VATICANO? QUIZÁ PAGLIARANI… (Fuente: GLORIA NEWS).
    

Un rumor que ha estado corriendo desde Marzo afirma sustancialmente que Francisco Bergoglio daría permiso para la consagración de varioa obispos para la Fraternidad Sacerdotal San Pío X

Jeff Cassman y Jim De Piante, dos laicos cercanos a la Fraternidad, escribieron el 31 de Mayo que según fuentes confiables, «la Fraternidad Sacerdotal San Pío X consagrará obispos en Junio de 2023 con el permiso del Papa Francisco».
   
Entre los probables candidatos está el padre Davide Pagliarani, incumbente Superior General de la Fraternidad.
   
2.º USO DEL VERNÁCULO EN LA MISA DE LA INSIGNIA FRANCESA DE LA FSSPX (Artículo propio).
   
Un usuario de Twitter dio cuenta de la Misa transmitida por el sacerdote Alexis Rampon FSSPX en la iglesia parisina de San Nicolás del Cardoncito el Martes de Pentecostés, señalando que en ella la Epístola y el Evangelio eran leídos en francés y no en latín por el mismo sacerdote celebrante (ver el vídeo desde el minuto 7:18).

En la transmisión se observa al sacerdote tomando un libro (conteniendo las lecciones en vernáculo) al fin de la oración, pasando inmediatamente a la lectura de la Epístola en vernáculo, y no después de la lección en latín o en el sermón (como acostumbran algunos sacerdotes).

Algunos usuarios respondieron que esa era práctica habitual en Francia desde hace décadas, y en Suiza, lo hacen en alemán. Uno incluso recordó el art. 3 § 3 del motu próprio bergogliano “Traditiónes Custódes”, que dice: 
«[…] se permiten las celebraciones eucarísticas utilizando el Misal Romano promulgado por San Juan XXIII en 1962. En estas celebraciones las lecturas se proclaman en lengua vernácula…». 
   
Alexis Rampon fue ordenado en Écône el 29 de Junio de 2022 por el español Alfonso de Galarreta Genua, uno de los tres obispos consagrados por el arzobispo Lefebvre y que aún siguen en la Fraternidad. Galarreta ha sido señalado de ser modernista, y reconoció que pidieron la anulación de las por el Vaticano (que es distinto a la nulidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)