Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 26 de octubre de 2021

ESPAÑA: PRESBÍTERO SALESIANO CONDENADO POR ABUSO DE MENORES

Noticia tomada de distintas fuentes.
   
   
El presbítero Segundo Cousido Vieites SDB de 41 años (instalado el 18 de Abril de 2009 por el obispón Lucas van Looy Gevers SDB de Gante, Bélgica) fue condenado por la sección 4.ª de la Audiencia de Pontevedra a 32 ½ años de prisión y a pagar (junto a la Pía Sociedad de San Francisco de Sales –más conocida como Salesianos de Don Bosco– y la inspectoría céltica Santiago el Mayor) € 67.000 de compensación a seis jóvenes que fueron abusados sexualmente por él en 2019. Además, tendrá 36 años de libertad vigilada, y prohibición de contactar a las víctimas entre 4 y 9 años, e inhabilidad para trabajar con menores durante 31 años a partir del día en que salga en libertad.
   
Cousido había sido profesor de religión en el colegio María Auxiliadora en Vigo, y vicario parroquial de la iglesia homónima en esa ciudad. El ministerio público (que inicialmente había pedido una pena de 76 ½ años, que luego rebajó a 44 por retirar uno de los doce cargos) y la acusación particular lo señalaron de realizar tocamientos deshonestos a menores acaecidos durante la peregrinación organizada por la entidad educativa a Santiago de Compostela (para más señas, en el albergue Valga del Camino Portugués) en Abril de 2019, en el campamento de verano en Cambados entre el 15 y el 23 de julio del 2019, y en la sede de la asociación juvenil Abertal (dependiente del colegio) el 1 de Junio de 2019, durante la final de la Champions League entre el Tottemham y el Liverpool, aprovechándose de la confianza que los menores tenían en él como docente y como ministro religioso.
  
Los menores interpusieron la denuncia a instancia de sus compañeras de estudios, quienen los persuadieron de poner los hechos al conocimiento de las autoridades competentes, sin importar que en su momento sus condiscípulos les tacharan de mentirosos. La magistratura rechazó las afirmaciones de la defensa del hoy condenado, que afirmaba que actuó correctamente y que las víctimas actuaban con animadversión hacia él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)