Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 10 de octubre de 2021

NOVENA EN HONOR A SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

Novena dispuesta por un religioso franciscano descalzo de la provincia de San Pablo de Castilla la Vieja, y publicada en León en la oficina de doña Antonia Lumeras en 1834.
  
NOVENA DEL PORTENTO ADMIRABLE DE LA PENITENCIA SAN PEDRO DE ALCÁNTARA
   
     
Puesto de rodillas delante de alguna Imagen de San Pedro de Alcántara, o de otra cualquiera de Jesucristo Nuestro Redentor, se comenzará así:
  
Por la señal ✠ de la santa Cruz; de nuestros ✠ enemigos líbranos, Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
 
ACTO DE CONTRICIÓN
Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, mi Redentor, mi amantísimo Padre, mi Maestro, mi divino Pastor, por ser Vos quien sois, tan Santo, tan Justo, tan Bueno, tan Omnipotente, tan infinito en atributos y Divinas Perfecciones, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa, Dios mío, me pesa, Señor, de haberos ofendido, solo por ser Vos quien sois. Una y mil veces me pesa; quisiera haber perdido mil veces la vida, antes que ofenderos. Señor, Misericordia, Omnipotente Dios. Propongo firmemente de nunca más pecar, y de apartarme de todas las ocasiones de ofenderos. Propongo el confesar enteramente mis culpas y pecados con verdadero arrepentimiento y dolor de todos ellos; para que perseverando por vuestra infinita piedad en la divina gracia, os vea y goce en la eterna Gloria. Amén.
  
DÍA PRIMERO – 10 DE OCTUBRE
FE DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA.
   
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Omnipotente Señor y Dios eterno, que por tu Bondad infinita adornaste al glorioso San Pedro de Alcántara con la excelentísima virtud de una viva Fe, deseando el que las más bárbaras naciones os creyesen y adorasen; suplicóte, Amantísimo Dueño de las almas, comuniques a todos los idólatras e Infieles las luces de vuestra 
santa Fe Católica, para que todos os tributen cultos y soberanos Sacrificios, únicamente debidos a Vuestra Deidad suprema, infundid efl mi alma una Fe tan viva y verdadera, que nunca la llegue a amortiguar la tibieza de mi corazón y las malas operaciones de mi vóluntad, confesando los santos Sacramentos y Misterios, que cree y confiesa nuestra Santa Madre Iglesia. Y así mismo te ruego, que por los méritos de San Pedro de Alcántara me concedas lo que te pido en esta Novena, como sea para mayor honra y gloria vuestra, y bien de mi alma. Amén.
   
Acabada esta Oración, se rezan tres Padre nuestros y tres Ave Marías, con tres Glorias.
   
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS.
Oh Glorioso San Pedro de Alcántara, portento admirable de la Penitencia, Sol clarísimo y resplandeciente en el Cielo sagrado da la santa Iglesia, Incienso abrasado en Oración y contemplación altísima, divino Fuego de la más encendida caridad y amor, Columna y Basa firme de la santa Fe Católica, Rosa de inmortal fragancia, que con tus aromas vivificas a tus devotos, Arco pacífico del Cielo, que pides constantemente a la Majestad de Dios su divina misericordia y gracia para los pecadores, Refugio universal de los necesitados en todas sus aflicciones; Vaso de oro purísimo y esmaltado de lo más precioso de la santidad. Suplícote humildemente, amado Protector y Abogado mío, intercedas con el Altísimo y Soberano Dios me conceda lo que pido en esta Novena, como sea para mayor gloria y honra de su Majestad, mayor culto vuestro, y bien espiritual de mi alma: alcanzadme, oh glorioso Santo mío, si conviene, esta mi petición; asistid también con vuestro soberano patrocinio al Vicario de Jesucristo y Cabeza suprema de la santa Iglesia, y a todos sus Prelados, Doctores y Predicadores, para que con su santísima dirección, vida y ejemplos, ecaminen a las almas al Puerto seguro de la eterna Bienaventuranza. Pedid a nuestro Dios y Señor por la exaltación de la santa Fe Católica Romana, por la conversión de los Infieles: por la paz y concordia entre los Príncipes Cristianos, y victoria de todos sus enemigos. Y finalmente os ruego, y es mi principal deprecación el que me alcancéis en la presencia de Dios el perdón de mis culpas, y pecados, la persevetancia en su divina gracia, para gozarle y poseerle por eternidades de Gloria. Amén.
   
GOZOS DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA
  
Puesta en Dios nuestra esperanza,
Y en Vos toda intercesión,
La gracia y la salvación,
San Pedro, tú nos alcanzas.
    
Alcántara fue tu Oriente
Divino Sol, y lu luz
El camino de la Cruz
A todos hace patente.
Con segura confianza
Clama a ti la devoción.
La gracia y la salvación, 
San Pedro, tú nos alcanzas.
    
En llamas de amor divino
Tu corazón abrasado
Andaba siempre elevado,
Y en la tierra peregrino;
Y si en Dios tanta privanza
Tienes con tu intercesión: 
La gracia y la salvación, 
San Pedro, tú nos alcanzas.
    
Si te vieron sumergir
En los estanques helados,
Tus ardores congregados
Los hacían luego hervir.
Y si en vos la confianza
Arde con la devoción: 
La gracia y la salvación, 
San Pedro, tú nos alcanzas.
    
Te atormentas con horror
Con ásperas disciplinas,
Tan raras y peregrinas,
Que a todod ponen pavor,
Desde la tierna crianza
Fuiste al mundo admiración: 
La gracia y la salvación, 
San Pedro, tú nos alcanzas.
    
Tus cilicios tan crueles
Demuestran la carne herida,
Siendo de de gusanos vida,
Como testigos muy fieles.
Y sin temer su asechanza
Cruel, la hiciste oposición.
La gracia y la salvación, 
San Pedro, tú nos alcanzas.
    
Es tu oración tan del Cielo,
Y contemplación tan alta,
Qye ya tu fruto le exalta 
A los astros desde el suelo
Y si al Cielo con bonanza
Asciende tu oración:
La gracia y la salvación, 
San Pedro, tú nos alcanzas.
    
Mandabas los elementos
Con imperio soberano,
Estando como en tu mano
Sus actos y movimientos.
Las criaturas sin tardanza,
Si te rinden sujeción:
La gracia y la salvación, 
San Pedro, tú nos alcanzas.
    
La divina Providencia 
De nieve os hizo Capilla,
Admirable maravilla
Que os libra de su inclemencia. 
Y si el rigor es templanza
Con suprema admiraci(n:
La gracia y la salvación, 
San Pedro, tú nos alcanzas.
    
Tu Báculo trasplantado
De tus manos a la tierra
En sus frutos ya se encierra
Un milagro continuado.
Y si por nuestra esperanza
Florece tu devoción:
La gracia y la salvación, 
San Pedro, tú nos alcanzas.
    
A los muertos dabas vida
Con tu virtud milagrosa,
Y a todos salud dichosa,
quapdo la tienen perdida. 
Si hace segura alianza
Ya con Dios tu intercesión.
La gracia y la salvación, 
San Pedro, tú nos alcanzas.
    
La Trinidad te convida
En la hora de la muerte,
A la más dichosa suerte,
Que es la Gloria eterna vida. 
Puesta en Dios nuestra esperanza,
Y en Vos toda intercesión,
La gracia y la salvación,
San Pedro, tú nos alcanzas.
    
℣. Ruega por nosotros, San Pedro de Alcántara.
℟. Para que seamos dignos de las promesas de Jesucristo.
  
ORACIÓN
Oh Dios, que os dignasteis hacer ilustre al bienaventurado San Pedro, vuestro confesor, mediante los dones de una admirable penitencia y sublime contemplación, conceded a nuestros ruegos que, mortificando nuestra carne siguiendo su ejemplo y ayudados por sus méritos, comprendamos más fácilmente las cosas celestiales. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
  
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
DÍA SEGUNDO – 11 DE OCTUBRE
Por la señal…
Acto de Contrición.
   
AMOR DE DIOS DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA.
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
¡Oh Dios y Señor mío! Que siendo por esencia Divino fuego de caridad y amor participaste al glorioso San Pedro de Alcántara ésta excelentísima virtud, ardiendo en su corazón la llama y fuego del Espíritu Santo: suplícote, Soberano Señor, que por sus merecimientos inflames mi voluntad en la llama de vuestro divino Amor, de tal suerte que todas mis obras, palabras y pensamientos sean ilustrados con esta divina Luz, pues venisteis al mundo a encender este divino fuego, y es vuestra santísima voluntad que arda, enciéndase, Señor, en mi corazón y alma; y haced que me emplee en obras de virtud, para que así sea más verdadero el amor, amándoos en esta vida perfectamente, para que llegue a unirse y estrecharse con Vos mi alma en la eterna Gloria. Amén.
   
Tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.
    
DÍA TERCERO – 12 DE OCTUBRE
Por la señal…
Acto de Contrición.
   
HUMILDAD DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA.
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
¡Oh buen Jesús! Dueño amantísimo de las almas, que por enseñar a los hombres la virtud heroica de la humildad, descendisteis del seno de vuestro Eterno Padre, y tomando forma de siervo, os humillasteis hasta morir en !a Cruz.. Bendito seáis, Señor, porque con tanto afecto comunicasteis al Seráfico San Pedro de Alcántara tan profundísima humildad, que viviendo siempre en el conocimiento propio y aniquilación de si mísmo, se tenía por el más abominable pecador. Suplícote, que por tu dignación soberana, y por sus merecimientos comuniques a mi alma un rayo de tu divina luz, para que conociendo mis innúmeras culpas, me abata y aniquile hasta lo profundo del abismo, considerando que este inútil polvo y ceniza, y este vil gusano de la tierra tantas veces se ha levantado sobre sí mismo, para ofender a vuestra Majestad suprema: no más culpas, Dios mío, y amante fino de las almas. Dadme, Señor, por los méritos de éste Santo, una verdadera y profunda humildad, para que sea agradable a vuestros santísimos ojos, y merezca por ella el premioque tenéis preparado para los humildes de corazón en vuestra eterna Gloria. Amén.
   
Tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.
    
DÍA CUARTO – 13 DE OCTUBRE
Por la señal…
Acto de Contrición.
   
PENITENCIA DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA.
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Altísimo Dios eterno, principio y origen de todo bien, que por tu piedad y misericordoa te has dignado de ilustrar a tu santa Iglesia con la Penitencia portentosa y admirable del glorioso San Pedro de Alcántara, renovando en él aquellos esfuerzos de la divina Gracia, que resplandecieron en los Monjes Anacoretas y Ermitaños del Egipto; suplícote, Señor, que por los méritos de este sagrado Prodigio, infundas en nuestros flacos ánimos tu divina gracia y espíritu, para aborrecer las delicias de la tierra, y abrazar con ánimo varonil las amarguras de la Cruz y rigores de la Penitencia, para quee anegadas nuestras pasiones en este sagrado Mar de mortificaciones y amarguras, lleguemos con seguridad al Puerto dichoso y feliz Tierra de Promisión cantando después de los lamentos de la penitencia, loores y cánticos de alabanza a vuestra Majestad Suprema en la eterna Gloria. Amén.
   
Tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.
    
DÍA QUINTO – 14 DE OCTUBRE
Por la señal…
Acto de Contrición.
   
ORACIÓN Y CONTEMPLACIÓN DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA.
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
¡Oh  Soberano Dios y Señor omnipotente!, que por tu inmensa caridad decoraste al glorioso San Pedro de Alcántara con el Don de la santa Oración y Contemplación altísima, sin apartarse ni un instante de su vida de vuestra divina presencia, enajenado en el océano insondable de tus infinitas perfecciones: suplícote, Señor, que por los méritos de este glorioso Santo, comuniques a mi alma el Don de la santa oración, para que meditando en las miserias de la vida humana, en la eternidad de la Gloria y pena, en la vida, Pasión y Muerte de nuestro Redentor Jesús, en el abismo de tus infinitas perfecciones, coja el fruto saludable de la oración en obras de virtud para evitar las culpas, y con ella os vea y goce eternamente en la Gloria. Amén.
   
Tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.
    
DÍA SEXTO – 15 DE OCTUBRE
Por la señal…
Acto de Contrición.
   
POBREZA DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA.
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
¡Oh Soberano Jesús!, que siendo Emperador supremo de la Gloria y Cielos, quisiste vivir en la tierra tan desasido, para enseñar a tus verdaderos discípulos la gran Señora entre las virtudes, la altísima Pobreza, la que con tanto afecto y excelencia comunicaste al Glorioso San Pedro de Alcántara; ruégote, Señor amantísimo, que por los méritos de este prodigioso Santo, sea participante de esta tan admirable virtud, para que desnudo de todo lo terreno, sea cierta la victoria de mis enemigos, y adornada mi alma con la santa virtud de la Pobreza, y enakenada de todas las cosas del mundo, solo sea su posesión, sus ansias y su desvelo vuestro divino amor; y siendo verdaderamente pobre de espíritu y de bienes temporales, sea rico de los eternos tesoros de vuestra Gloria. Amén.
   
Tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.
    
DÍA SÉPTIMO – 16 DE OCTUBRE
Por la señal…
Acto de Contrición.
   
CASTIDAD DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA.
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
¡Oh Dulcísimo Jesús!, que teniendo tus regalos con los hijos de los hombres, y apacentándote entre los lirios y azucenas de su castidad y virginal pureza, adornaste al glorioso San Pedro de Alcántara con esta virtud Angélica; siendo en el alma y cuerpo un cristal puro, o un bellísimo espejo de virginal limpieza: suplícote,Señor, que por la pureza de vida de esta santísimo Varón, adornes mi alma con los candores de una pura y limpia Castidad, siendo templo gustoso y agradable a vuestra Majestad suprema, para que limpias mis palabras, puras mis obras, y castos mis pensamientos, resplandezca en mi alma esta Angélica virtud,y adornada de Pureza y gracia, os goce para siempre en vuestra eterna Gloria. Amén.
   
Tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.
    
DÍA OCTAVO – 17 DE OCTUBRE
Por la señal…
Acto de Contrición.
   
DEVOCIÓN QUE TUVO A LA PASIÓN DE CRISTO SAN PEDRO DE ALCÁNTARA.
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
¡Oh Dulcísimo Jesús! Monarca supremo del Cielo y tierra, Redentor del mundo, que por el amor que tuviste al hombre padeciste acerbísima Pasión y Muerte afrentosa de Cruz  encendiendo con este afecto, devoción y consideración en el corazón de vuestro Siervo San Pedro de Alcántara; pues parecia con áspera y penitente vida, por imitaros, un Cristo Crucificado, postrado a vuestras sagradas plantas, humildemente os pido, Señor, imprimáis en mi alma y corazón una viva Imagen de vuestra Pasión sangrienta, para que renovado mi espíritu, esforzado a vista de vuestros alientos imite los pasos de tan divino Maestro; no se aparte, Señor, mi memoria de vuestra santísima Cruz, todos mis discursos y consideraciones sean en vuestras penas, y en mi voluntad no haya otros afectos que padecer por Vos; para que empleadas mis potencias, memoria, entendimiento y voluntad en vuestra Cruz y Pasión, llegue a recoger los dulcísimos frutos de ssta divina Palma en la eterna Gloria y Bienaventuranza. Amén.
   
Tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.
    
DÍA NOVENO – 18 DE OCTUBRE
Por la señal…
Acto de Contrición.
   
CELO DE LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS, Y PREDICACIÓN APOSTÓLICA DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA.
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Soberano Señor y mi Redentor Jesucristo, que por tu inmensa caridad veniste al mundo, buscando a los pecadores para agregarlos.con vuestra divina gracia al rebaño de los Justos, enseñándoles en treinta y tres años con celestial doctrina y ejemplo el camino seguro de la vida eterna. Yo te alabo y te bendigo, Dios mío, porque ilustraste al glorioso San Pedro de Alcántara con aquel ardentísimo celo de la salvación de las almas, dándole ciencia y sabiduría infusa, y penetración soberana de lo más secreto y escondido de los corazones humanos; para que, como columna de vivo fuego de caridad, guiase a las almas a la tierra santa de Promisión de la Gloria. Pídote, Señor, humildemente, por la intercesión de este glorioso Santo, comuniques a mi alma un celo Apostólico, que me abrase y coma el corazón por la salvación de las almas, siendo obra tan divina el cooperar con Vos, para que consigan toda su eterna felicidad, dando por esta tan admirable obra mil vidas que tuviera (si fuere posible), pues Vos la disteis por salvarnos y redimirnos a todos con tan infinito amor. Alábente por él los Serafines, yo os bendigo con ellos por eternidades de Gloria. Amén.
   
Tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)