Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 20 de octubre de 2021

DOS DE UN RATZINGER DECEPCIONADO (Hasta de la vida)

Noticias tomadas de GLORIA NEWS, ampliadas en algunos lugares. Comentario propio.
   
   

Benedicto XVI Ratzinger, de 94 años, envió sus condolencias (2 de Octubre) al presbítero Reinhold (en el siglo Johann) Dessl O.Cist., 74.º abad de Santa María de Wilhering (Austria), por la muerte del padre cisterciense austriaco Gerhard (en el siglo Bernhard) Winkler Mahringer, de 91 años, fallecido el 22 de Septiembre, quien fue colega profesor suyo en Ratisbona.
    
Ratzinger parece estar cansado de la vida: «Ahora ha llegado a la otra vida, donde ya le esperan muchos amigos. Espero poder unirme a ellos pronto».
    
Benedicto también menciona que Winkler fue «el más cercano a él» entre sus colegas y amigos. La «alegría y la profunda fe de Winkler me atrajeron siempre».
    
Ingresado en la orden del Císter el 18 de Febrero de 1951, profesó el 20 de Agosto de 1954 y fue ordenado el 29 de Junio de 1955 con el Rito Romano Tradicional (por tanto, era Sacerdote válido), el padre Winkler era un historiador de la Iglesia muy católico y muy culto; un profesor simpáticamente confundido en cuestiones prácticas y popular entre los estudiantes.
   

TRADUCCIÓN
Benedicto XVI
Papa Emérito
   
Estado Vaticano
2 de Octubre de 2021
   
Reverendo Señor
Abad Dr. REINHOLD DESSL, O.Cist.
Abadía de Wilhering
Linzerstraße, 4
   
4073 Wilhering
AUSTRIA
   
¡Muy estimado Padre Abad!
   
La noticia de la muerte del Prof. Gerhard Winkler O.Cist. DD, que Vd. Me ha comunicado, me afectó muy profundamente. Entre todos los colegas y amigos, él fue el más cercano a mí. Su alegría y la profunda fe me atrajeron siempre. Ahora ha llegado a la otra vida, donde ya le esperan muchos amigos. Espero poder unirme a ellos pronto. Entre tanto, espero en oración con él y con la comunidad monástica de Wilhering.
   
Saludos cordiales y bendiciones,
   
En Nuestro Señor,
  
(Fdo.) BENEDICTO XVI
   
«Fuentes de muy alto nivel y extremadamente confiables en la Curia romana» han confirmado a Luigi Casalini, del sitio web Messa In Latino, que las revelaciones de Diane Montagna sobre la redacción de Traditionis Custodes (TC) son «TOTALMENTE EXACTAS» y verdaderas «hasta el último detalle».
   
El 29 de Enero de 2020 una sesión plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe (27 miembros) abordó la disolución de la Comisión Ecclésia Dei del pretendido Rito Antiguo. En el proceso, del que estuvo ausente por enfermedad su prefecto el cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer SJ (siendo remplazado por Giacomo Morandi Malatesta, secretario de dicho dicasterio), los cardenales curiales Pietro Parolin Miotti (Secretario de Estado), Marc Armand Ouellet Michaud PSS (Prefecto de la Congregación para los Obispos) y Giuseppe Versaldi (Prefecto de la Congregación para la Educación Católica) aparecieron como activistas contra la Misa Romana.
    
Otros miembros criticaron el hecho de que muchos jóvenes asistan a la Misa Antigua. Un cardenal, supuestamente formado en psicología y derecho canónico, dijo que «13.000 van en la peregrinación a Chartres» [aun cuando ESA peregrinación es Ecclésia Dei; la que parte de Chartres a París es de la FSSPX y sus aliados, N. del T.] y que “muchos” padecen problemas psicológicos y sociológicos.
    
Las recomendaciones a Francisco Bergoglio ignoraron la mayoría de los puntos de la discusión, pidiendo solamente que se le quitara a la Congregación para la Doctrina de la Fe la responsabilidad sobre las comunidades de Rito Antiguo y se le entregara a otras Congregaciones (Sacramentos, Religiosos, Clero).
    
En Mayo de 2020, Bergoglio lanzó su encuesta sobre el Rito Romano dirigida a los obispos. Se completó en Enero de 2021. Posteriormente, Francisco Bergoglio afirma repetidamente que sus resultados negativos lo convencieron de tomar medidas contra la Misa Romana. Pero Montagna lo condena por mentir. Los resultados de la encuesta no fueron los que afirma Francisco Bergoglio. Sólo algunos obispos informaron negativamente sobre la Misa Antigua. De los países donde la Misa Antigua está muy extendida (Francia, Estados Unidos), hubo muchos comentarios. Más del 50 por ciento fueron positivos (“buenos frutos”).
   
Más del 35 por ciento de los obispos dijeron que Summórum Pontíficum debería permanecer sin cambios, otro tercio quería solamente cambios menores. Pero el mentiroso Bergoglio abolió el Summórum Pontíficum, haciendo referencia a un “deseo de los obispos”.
   
Montagna menciona que Benedicto XVI Ratzinger fue informado en Junio de 2021 sobre los borradores de TC que circulaban en ese momento y quedó “conmocionado”.
   
COMENTARIO: A estas alturas, Joseph Ratzinger (que dicho sea de paso, es sacerdote válidamente ordenado con el Rito Romano Tradicional en 1951), debe de estar pensando en la inminencia de su propia muerte. Tal vez el recuerdo de sus numerosas herejíassu oposición al dogma «Fuera de la Iglesia no hay salvación» y su rechazo a la pureza doctrinal, su persecución a la Misa Romana tradicional (literalmente la llamó una “liturgia muerta”), su apoyo al falso ecumenismo con judíos (de hecho, él desciende por línea materna del Maharal de Praga), musulmanes (calificó a las Cruzadas como “malos entendidos”, y pontificó sobre la necesariedad y vitalidad del diálogo), cismáticos (renunció al título de “Patriarca de Occidente” en 2008) y herejes, su adhesión desde el seminario a la “Nouvelle théologie” y al evolucionismo, y su rol en la elaboración y aceptación del Secreto falso de Fátima que urdió junto a Tarcisio Pietro Evasio Bertone Borio SDB y Ángelo Raffaele Sodano Brignolo en el 2000. Lo que debe hacer es abjurar de todo lo anterior y confesarse ante un sacerdote católico tradicional, aceptando como penitencia por sus pecados la enfermedad que sufre y la muerte venidera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)