Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 5 de octubre de 2021

EL BUMERÁN BECCIU GOLPEARÁ AL ESPECULADOR BERGOGLIO

Noticia tomada de GLORIA NEWS. Imagen de Álvaro Tapia para la revista FORBES.
   
   
La revista Forbes presentó el 4 de Octubre la posición de René Brülhart en el juicio del cardenal Giovanni Angelo Becciu. Brülhart es el exjefe de la Autoridad de Supervisión e Inteligencia Financiera (AIF) del Vaticano. Aspectos destacados:
  • Un experto suizo en lucha contra el blanqueo de dinero (“el James Bond del mundo financiero”), Brülhart eliminó a Liechtenstein de las listas negras y aceptó el puesto de la AIF en 2012 con la condición de que ni siquiera el Papa estuviera fuera de los límites.
  • Francisco Bergoglio recibió un informe [de Brülhart] sobre Becciu en 2016 con una prueba “incontrovertible” de que Becciu desvió más de 2 millones de dólares. Bergoglio ignoró el expediente y nombró cardenal a Becciu.
  • Cuando Bergoglio finalmente comenzó a moverse, le dio carta blanca a la fiscalía, lo que provocó las redadas de 2019. La más sorprendente fue la de la AIF. Asestó un duro golpe a las “reformas financieras” de Francisco Bergoglio porque el consorcio de auditores suspendió a la AIF por preocupaciones de que la redada comprometiera información confidencial sobre investigaciones criminales en curso.
  • “La persona responsable de esto es Francisco: ha tomado las decisiones equivocadas y ha designado a las personas equivocadas, mientras finge que está luchando contra personas malas”, dijo Marc Odendall, un banquero suizo-alemán retirado.
  • Brülhart dimitió. Marc Odendall, un miembro de la junta de la AIF le siguió cuando una reunión con Francisco Bergoglio fue cancelada, “Quería darle una advertencia fraternal y profesional directa de las consecuencias de su acción”, le dijo a Forbes.
  • Brülhart fue acusado de permitir que prosiguieran las inversiones en Londres, aunque su AIF no supervisaba al Secretario de Estado que ejecutó el acuerdo. Odendall llama a esto una “probablemente venganza personal” del fiscal principal, Gian Piero Milano, con quien Brülhart tuvo “una relación tensa” porque Milano no actuó en los asuntos que la AIF le remitió.
  • Los culpables: Francisco Bergoglio asistió “al menos” a dos reuniones con Gianluigi Torzi, el agente del Vaticano en Londres, ahora acusado, en las que Torzi, ahora entre los acusados, discutió los términos finales del trato; Pietro Parolin Miotti supervisó las inversiones desde el principio; Édgar Franklin Peña Parra, que sucedió a Becciu, organizó el encuentro de Torzi con Bergoglio; Alberto Perlasca, el principal acusador de Becciu, estuvo profundamente involucrado en el trato. Los conocedores utilizan el término “Amigos de Francisco” para explicar por qué algunos funcionarios del Vaticano están siendo procesados ​​y otros no.
  • En marzo de 2021, el juez británico Tony Baumgartner, a quien el Vaticano invocó para congelar las cuentas bancarias de Torzi, señaló que los fiscales del Vaticano primero presentaron a Perlasca como un conspirador, pero cinco meses después sostuvieron que Perlasca había sido “mantenida en la oscuridad”. Baumgartner encontró esto “difícil de aceptar”. Se negó a creer que Peña firmara documentos sin entenderlos y se mostró incrédulo de que Parolin “se hubiera puesto la venda completamente sobre los ojos”. Llamó a los argumentos del Vaticano “sin apoyo de evidencia creíble”.
  • Para la justicia de Francisco Bergoglio, esto no hace ninguna diferencia. Los acusados ​​del Vaticano no tienen derecho automático a llamar a testigos. El juez decide quién puede testificar, con la mirada puesta en “si son amigos de Francisco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)