Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 6 de octubre de 2021

INDIA: CARDENAL SIROMALABAR, TESTIGO CONTRA OBISPÓN ABUSADOR

Traducción de la noticia tomada de MATTERS INDIA.
   
  
5 de octubre de 2021: La Iglesia Católica en India presenció un evento poco común cuando un cardenal apareció en un tribunal como testigo en un caso en el que un “obispo” está siendo juzgado por presuntamente violar a una monja.
   
El cardenal George Alencherry, jefe de la Iglesia Siro-Malabar, compareció el 1 de octubre en el Tribunal Adicional de Sesiones y Distrito en Kottayam, una ciudad en el estado de Kerala, en el suroeste de la India, como uno de los 84 testigos en el caso.
   
El “obispoFranco Mulakkal de Jalandhar está acusado de violar a la ex superiora general de los Misioneros de Jesús 13 veces durante 2014 y 2016.
   
Una fuente confiable cercana al cardenal le dijo a Matters India que el prelado de 76 años ha apoyado el reclamo de la fiscalía.
   
Sin embargo, la fuente se negó a revelar los detalles del testimonio del cardenal, ya que violaría una orden judicial que impide que los medios cubran los procedimientos judiciales. El “obispo” Mulakkal se había opuesto a la cobertura mediática del juicio.
   
Anteriormente, el cardenal recibió críticas de los medios de comunicación y otros por su presunto apoyo al “obispo” Mulakkal y su inacción ante las quejas de la presunta sobreviviente de violación y otras cinco monjas que la apoyan.
    
La sobreviviente alegó que la violación tuvo lugar en la aldea de Kuravilangad de la congregación, cerca de Kottayam, donde existe uno de sus tres conventos en Kerala.
   
La congregación funciona bajo la diócesis de Jalandhar con sede en el estado de Punjab, en el norte de la India. El “obispo” Mulakkal era el patrón de la congregación.
  
La sobreviviente presentó oficialmente una denuncia contra el “obispo” Mulakkal el 27 de junio de 2018, una semana después de que el prelado la acusara a ella y a su hermano de amenazarlo.
   
El “obispo” Mulakkal fue arrestado el 25 de septiembre de 2018, después de que las monjas que apoyaban a la sobreviviente y activistas de los derechos civiles realizaran una sentada en Cochín, la capital comercial de Kerala. Un tribunal envió al prelado a la cárcel, pero el Tribunal Superior de Kerala le otorgó la libertad bajo fianza el 15 de octubre de 2018.
   
Se suponía que el juicio comenzaría el 11 de noviembre de 2019, pero se suspendió varias veces cuando el “obispo” Mulakkal intentó que lo liberaran del caso. Sin embargo, su declaración fue rechazada por el tribunal de primera instancia, el tribunal superior y el Tribunal Supremo.
   
El juicio finalmente comenzó el 16 de septiembre de 2020, y hasta el momento unos 30 testigos, incluidos dos “obispos”, han registrado sus declaraciones, según la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)