Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 5 de octubre de 2021

IRLANDA: SOLO CUATRO NUEVOS SEMINARISTAS EN TODO EL PAÍS

Traducción de la noticia publicada en THE IRISH CATHOLIC.
   
   
Solo cuatro hombres comenzaron a estudiar para el presbiterado para las 26 diócesis de Irlanda este otoño, y otros dos estudiantes del Camino Neocatecumenal ingresaron al seminario de ese movimiento en Dundalk para la Archidiócesis de Armagh. Cuando son “ordenados”, los estudiantes neocatecumenales sirven tradicionalmente durante un período en la diócesis antes de ser reasignados al extranjero.
    
Otros diez hombres comenzaron un año previo al seminario con la esperanza de que pasarán al seminario el próximo año.
   
El programa de pre-seminario, conocido como año propedéutico, es cada vez más una característica del camino al presbiterado y generalmente se lleva a cabo en España.
   
Una encuesta realizada por el periódico The Irish Catholic reveló el alcance de la crisis de vocaciones en las diócesis del país, con ocho diócesis que no tienen ningún estudiante en el seminario. En total, solo cinco de las diócesis, incluidos los dos estudiantes neocatecumenales de Armagh, tuvieron nuevos participantes este año.
  
COMENTARIO: El caso de Irlanda es sintomático en la iglesia conciliar, más por causa de la crisis de los abusos sexuales (por ejemplo, cuando salió a la luz pública la doble vida de Marcial Maciel Degollado y fue retirado del ministerio, los Legionarios de Cristo –que también vieron que el presbítero irlandés John O’Reilly, conocido en Chile como “el padre de los empresarios”, fue condenado por acoso sexual en 2014– se vieron obligados a cerrar su seminario en Irlanda en 2011 –donde tenían presencia desde los años 60–, y el año pasado, vendieron 2,6 hectáreas/6,5 acres de su complejo de San Miguel en Sandbury, al sur de Dublín) y la pérdida de autoridad moral del clero de ese país.
   
En todo caso, ningún hombre sensato estaría dispuesto a entregar su vida a una institución tan desprestigiada y corrupta como lo es la secta deuterovaticana. Menos sabiendo que en ella NO HAY SACERDOCIO VÁLIDO desde 1968, siendo su máximo ejemplo el mismo Francisco Bergoglio, que no es Papa, ni Obispo, ni Sacerdote, ni Católico ni nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)