El obispón de Pittsburg (Estados Unidos) David Allen Zubik Raskosky, de 72 años, publicó ayer 27 de Octubre en su cuenta de Twitter la siguiente foto, uniéndose a la conmemoración del tiroteo en la sinagoga conservadora Árbol de la Vida – Congregación Or l’Simcha (en hebreo עֵץ חַיִּים – אוֹר לְשִׂמְחָה) de esa ciudad, acaecido hace 3 años.
La foto presenta el llamado “Kadish del doliente” (en hebreo קַדִּישׁ אֵבֶלים, Qaddish Avelim), una oración que hacen los judíos en recuerdo de sus muertos. Los judíos acostumbran hacer esta oración en recuerdo de sus parientes muertos ante 10 varones judíos como mínimo, después de un salmo o de una oración (algunas comunidades judías lo hacen al finalizar el servicio).
No es nada del otro mundo que este obispón invite a sus súbditos a orar al modo de los judíos y a unirse en conmemorar a sus muertos, habida cuenta que desde Karol Wojtyła, todos los usurpadores conciliares envían saludos a los judíos en sus festividades y les envían mensajes de solidaridad en sus duelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)