Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 31 de octubre de 2021

LOS MALES DEL PROTESTANTISMO Y LOS PROTESTANTES (Breve resumen de la Revuelta Protestante)

Tomado de Mundus et Deus (Telegram). Imágenes tomadas de internet.
   
Vida de Martín Lutero (Litografía de Henry Jerome Schile, c. 1874, Nueva York).
LA REVUELTA PROTESTANTE:
Una maldición que ha estado afligiendo al hombre por cientos de años, la Revuelta Protestante no solo ha sido detrimento para la humanidad, ha sido un gran contribuyente al mundo como es hoy en muchos aspectos. Con la encuesta hecha aquí hace algún tiempo, mientras hay quienes creen que ha sido la crisis más perjudicial en la historia de la Iglesia debido a sus efectos y lo que transpiró, aun cuando es muy debatible que hay más crisis perjudiciales dentro de la misma Cristiandad, sin embargo, muchos subestiman severamente la maldad de los apóstatas protestantes, faltando conocer su contexto y qué llevó a ella, y lo que los protestantes hicieron.
  
📖San Mateo 7, 21📖
✝️«No todo aquel que me dice: “¡Oh Señor, Señor!”, entrará por eso en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre celestial, ese es el que entrará en el reino de los cielos».✝️
   
SINOPSIS RESUMIDA:
Puesto que hay diferentes subsectas de protestantes, aislando a los pos-reformadores, las publicaciones solo se dirigirán los puntos más importantes, y se enfoca en semillas específicas del error.
  
Universales:
  • Rechazo de las Órdenes Sagradas, la Presencia Real de la Sagrada Eucaristía, la Extremaunción, el Matrimonio, la Confirmación y la Penitencia. Solo el Bautismo fue retenido en la actualidad.
  • La Sola scriptúra tiene a la Escritura por encima de los Padres de la Iglesia y cualquier Magisterio en vez de tener a los tres trabajando al unísono.
  • La Sola fide hace a las obras procedentes de la fe en vez de algo que mantiene a la fe viva y viceversa.
  • La Sola grátia afirma que no hay regeneración del alma sino que Cristo cubre la desnudez de esa alma en particular.
  • Rechazo general del libre arbitrio al suscribir a la depravación total.
  • Remoción de los libros “deuterocanónicos”.
  • A la larga, la Iglesia es invisible.
  • Negación del Purgatorio.
  • Rechazo de la importancia de Roma y de la autoridad de San Pedro.
  
Luteranos:
  • Sostienen que el Bautismo, la Eucaristía y la penitencia son los únicos sacramentos.
  • Negación de la Transubstanciación, sosteniendo en cambio la Consubstanciación (afirmando que Cristo se hace parte del pan en vez que el pan se convierte en Él).
  
Calvinistas:
  • La doble predestinación constituye que los elegidos predestinados son finalmente elegidos para ser salvos por razones arbitrarias, y Dios les da “gracia irresistible”. Esto difiere de la postura del Aquinate sobre la predestinación que también toma en cuenta el libre arbitrio.
  • Niega explícitamente las posturas luteranas y anglicanas sobre la Eucaristía.
  • Condena la noción de la intercesión de los santos.
  • Sostiene hasta la substitución penal para cómo la humanidad fue redimida, y solo los predestinados son redimidos (también los jansenistas sostenían esto).
  
Anglicanos:
  • La Familia Real Inglesa es el Magisterio de la Iglesia Anglicana, y sus dogmas están basados en cómo ellos oran.
  • Isabel I fue la única que es responsable de hacer las Órdenes Sagradas de los anglicanos deliberadamente inválidas, así que los amglicanos pudieron haber retenido sus sacramentos si no fuera por sus decisiones.
  
Aun cuando estos puntos pudieron expandirse más, hay una razón de por qué ocurrió el Concilio de Trento. Al contrario que muchas herejías de antes, excepto el gnosticismo, los protestantes tienen tan poco en común con las iglesias apostólicas, y es incluso absurdo llamarlos cristianos. No solo niegan todos los sacramentos excepto el Bautismo en la actualidad, niegan las Escrituras cuando se ponen a empujar y elevar la Escrituras a expensas de la Tradición y el Magisterio haciéndose los amos de los dogmas, tienen un pobre entendimiento de la Redención del hombre, y muchos otros otros aspectos vitales, lo más que puede uno decir es que sean trinitarios.
   
ALGO DE CONTEXTO:
Contrario a lo que muchos católicos e incluso protestantes saben sobre la Revuelta Protestante, había mucho que preparó a ello, por la decadencia, abusos y lo que parece ser, incluso en Roma, una suave apostasía en marcha. Debido a las consecuencias del Gran Cisma Occidental y la decadencia de la Baja Edad Media, había numerosas abominaciones en marcha a lo largo de la Cristiandad:
  1. Los clérigos en Roma seguían hablando sobre las glorias de la Roma pagana y hacían sus sermones exclusivamente sobre los antiguos mitos paganos.
  2. En Alemania, un tercio de los sacerdotes tenían concubinas.
  3. Ocurría un abuso de las indulgencias y la simonía.
  4. Abusos litúrgicos propagados que dañaron mucho la Misa, y esa fue una de las razones por las que Quo Primum Témpore fue formulada como lo fue.
  5. El humanismo del Renacimiento se enfocaba más en lo material que en lo inmaterial y en Dios.
  6. Se hicieron prominentes escolásticos abominables como Guillermo de Ockham y Juan Wyclef, que llevaron a que fermentara la Revuelta Protestantes.
  7. Dado que muchos papas heredaran el Trono de San Pedro y tuvieran muchas políticas de familia en juego, esto causó una inmensa cantidad de escándalos entre los fieles.
  8. Aun cuando los prelados sabían que había necesidad de reformas serias, siguieron posponiéndolas por décadas sin fin.
  
Cuando se consideran todos estos hechos en mente, no sorprende cómo la Reforma Protestante vino a comenzar. No solo fueron tiempos escandalosos, el hecho que las facultades humanas de la Iglesia no hicieron ninguna reforma alrededor de este tiempo muestra cuán tibias, decrépitas y corruptas eran.
  
LOS MALES DEL PROTESTANTISMO Y LOS PROTESTANTES:
Hay demasiados males que pueden ser usados para demostrar los males del protestantismo, pero a fin de mantenerlo todo breve y sencillo, se mencionarán las acciones más abominables:
  1. Los protestantes no solo destruyeron y desacraron los altares que pertenecían a Dios haciendo que los perros se orinaran en ellos, también desacraron a Nuestro Señor en la Eucaristía. Recuerda que los altares no sólo son bendecidos, tienen también reliquias de los santos en ellos.
  2. Habían monjas y quienes recibieron las Órdenes Sagradas que participaron en relaciones sexuales.
  3. La destrucción de la Santa Réplica de la Casa de Loreto (en Walsingham, Inglaterra) por manos de Tomás Cramner y los anglicanos, y supuestamente destruyeron también la milagrosa imagen de Nuestra Señora de Walsingham.
  4. A fin de minar el Catolicismo Romano, Martín Lutero publicó la traducción latina del Corán por Teodoro Bibliander.
  5. Fue gracias a los protestantes que los judíos comenzaron a usurpar más poder causado por sus acciones, y el liberalismo explotó en la mayoría de países protestantes.
  6. Suprimieron intencionadamente la Misa Latina en países que eran abrumadoramente católicos, y fueron tan lejos como para destruir las casas de las personas si rezaban el Rosario.
Hay quienes, aunque reconocen la influencia de grupos diabólicos, no concluyen que los protestantes tienen un papel mucho mayor en esto que lo que ellos quieren admitir. Además, recordando que estas mismas personas mataban a los fieles a diestra y siniestra, persiguieron a sus sacerdotes hasta el infierno y de regreso, y mucho más, no deberíamos alinearnos con los protestantes. Ellos trajeron esta pesadilla en que estamos, y como ellos quieren echarle la culpa a los otrora católicos que apostataron por debilidad y odio de dios, ellos están solo atando la soga alrededor de su cuello, preparándose ellos mismo para la matanza, porque no conocen al Señor Dios de Israel o sus Milicias Celestial, ellos no tienen fe en la intercesión omnipotente de la Inmaculada y el Santísimo Rey Eucarístico por el cual todos Sus enemigos son dispersados y todos los que Lo odian huirán ante Su Faz.
     
Para aquellos que están considerando alcanzar a los protestantes que no son de mala voluntad, hay varias cosas que aprendí y todos los que os preocupáis por sus almas deberíais saber:
  
Generalidades:
  • Los protestantes son liberales en el sentido clásico.
  • Los de buena fe aman la Biblia mucho, y esto sirve como la base de su todo.
  • Estos tienen un problema por un “maximalismo” mariano.
  • Su mayor problema con la veneración de los santos tiende a ser: “¿Por qué ir a tal santo, si puedo ir directamente a Jesús mi Amado Salvador, etc.?”.
  • Malentienden muchos aspectos del Catolicismo: no solo sobre el papado, sino muchas otras cosas.
  • Muchos de ellos son pesimistas, por eso es que el protestantismo es tan atractivo para ellos.
  
Cómo dirigirse a ellos:
  • Sé manso y humilde sobre todas las cosas.
  • No te enfoques tanto en los errores lógicos del protestantismo, sino apela a sus sensibilidades.
  • Muéstrales que el Catolicismo no es solo bíblico, sino que es tan bíblico que les mostrará que todo o está basado explícitamente en la Biblia o es una conclusión lógica de lo que es dado allí.
  • Con el aspecto liberal, no solo muéstrales el absurdo de la Sola scriptúra, también insiste machaconamente que como Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida, solo puede haber una Esposa.
  • Recuérdales San Juan 19, San Lucas 1 y los Diez Mandamientos, y señálales cómo Génesis 3, 15 y Apocalipsis son solo sobre María.
  • PUESTO QUE JESÚS ESTÁ VERDADERAMENTE EN LA MISA, ELLOS BUSCARÁN ESTÁN CON ÉL Y PARTICIPAR NUEVAMENTE EN EL CALVARIO.
  • Con la gracia, como esta nos renueva y solo aquellos que desean la condenación se pierden, esto significa que todos están llamados a participar en la Pasión y cooperar en la salvación de las almas.
San Francisco de Sales, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)