Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 13 de octubre de 2021

ORACIONES PARA PEDIR LA CANONIZACIÓN DE GABRIEL GARCÍA MORENO

    
¡Oh Señor! Dios de bondad, que hacéis resplandecer ante la faz del mundo las virtudes de vuestros siervos, haced, os suplicamos humildemente, que por las virtudes de vuestro fiel siervo y Mártir de la Fe, Gabriel García Moreno, tengamos la inefable dicha de verlo exaltado al honor de los Altares, a fin de que sea propuesto e imitado en el mundo como el modelo perfecto de Gobernantes, para vuestra mayor gloria, bien y provecho espiritual de nuestras almas. Amén. (Oración compuesta por Alberto Muyragui. Imprimátur por el Canónigo Virgilio Camacho, Vicario General de la diócesis de Bolívar -hoy Riobamba-, el 29 de Septiembre de 1938).
  
***
  
¡Oh Corazón Santísimo de Jesús! Acordaos de la consagración que os hizo de su República el Presidente Gabriel García Moreno, de la entronización de vuestra sagrada imagen en su Casa Presidencial, y de su sangre derramada para sellar su adhesión inquebrantable a Vos y a vuestro Vicario el Papa, y concedednos la glorificación canónica de tan ejemplar gobernante; que surjan hombres poderosos en obras y palabras para la causa de la Religión y de la Patria; y en fin, la gracia particular que os pedimos, de acuerdo con vuestro beneplácito. Amén. Pídase la gracia particular, y termínese con un Gloria Patri. (Oración compuesta por el padre Severo Gomezjurado Erazo SJ, y aprobada no solamente por los obispos del Ecuador sino además por el obispo de Pasto en Colombia, por el de Santiago en Chile, por el de São Paulo en el Brasil, por uno de Argentina, por gestión del Padre Hervé Le Lay, y por un obispo de Escocia, por gestión de mister Hamish Fraser).
  
***
   
¡Oh Virgen Santísima de Lourdes! Acordaos de que vuestro siervo Gabriel García Moreno juró defender vuestra Inmaculada Concepción, perteneció a vuestra dulce Archicofradía, rezó asiduamente vuestro Santo Rosario, expiró al pie de vuestro sagrado altar, y que según el Papa Pío IX, que definió vuestra exención de la culpa original, “murió víctima de la Fe y de su caridad cristiana con la Patria”: alcanzadnos la glorificación canónica de tan ejemplar gobernante, para que surjan hombres poderosos en obras y palabras para la causa de la misma Fe y de la Patria; y en fin, la gracia particular que os pedimos, si ha de ser para el bien de nuestras almas. Amén. Pídase la gracia particular, y récese un Ave María y un Gloria Patri. (Oración compuesta por el padre Severo Gomezjurado Erazo SJ, con Imprimátur por el Card. Carlos María de la Torre y Nieto, arzobispo de Quito, el 21 de Enero de 1958, concediendo 300 días de Indulgencia).
   
***
   
¡Oh Dios!, que os habéis dignado suscitar en la persona de vuestro siervo Gabriel García Moreno las eminentes virtudes que le permitieron salvar a su Pueblo y llevarlo a Vos, levantándolo de su postración moral y material, y consagrarlo al Sagrado Corazón de vuestro Divino Hijo: dignaos glorificar a este vuestro siervo, y concedednos el contemplarle pronto colocado por la Iglesia en los altares.
   
San Gabriel Arcángel, Fuerza de Dios, que fuisteis elegido como Patrón de Gabriel García Moreno en el día de su bautismo, Vos que, sin género de duda, le obtuvisteis aquella fuerza por la cual no retrocedió ante los enemigos de Dios, y más bien anheló el favor de ser juzgado digno de verter su sangre por la Iglesia: dignaos otorgarnos la dicha de ver pronto su nombre grabado en el catálogo de los Santos, y que la Divina Providencia nos conceda las gracias que pedimos por su intercesión. Amén. Padre Nuestro, Ave María y Gloria. (Imprimátur por el Canónigo José Cartón de Wiart, Vicario general del Arzobispado de Malinas, el 11 de Noviembre de 1944).
   
Oraciones tomadas de la Vida de García Moreno por el padre Severo Gomezjurado Erazo SJ, tomo XII, Quito, 1979, págs. 241-248.

1 comentario:

  1. Los trece tomos de la Vida de García Moreno pueden descargarse en http://www.dolorosapress.com/downloads.htm

    Las oraciones se publican como documento histórico, complementando la información que hemos publicado sobre Gabriel García Moreno, y pueden seguirse usando para pedir a Dios cualquier gracia por su intercesión, como quiera que son devociones circunscritas al ámbito privado.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)