Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 5 de diciembre de 2021

DISCURSO DEL BEATO NICOLÁS TAVELIĆ ANTE EL CADÍ DE JERUSALÉN

«Cuando los llevan ante el Cadí, [Nicolás Tavelic, Pedro de Rodez y Esteban de Cúneo] desenrollan sus papeles escritos en árabe, pero en letras latinas, como ya hemos mencionado, y comienzan a leer y explicar: “Señor cadí y todos vosotros, por favor, permitidnos hablar y por favor escuchad nuestras palabras, porque todo lo que os diremos es verdadero y justo, sin ningún engaño, y muy útil para vuestras almas.
     
Esto es lo que tenemos que deciros. Primero: vuestra ley no es dada por Dios ni es de Dios, por eso no es buena. Segundo: vuestra ley es lo peor porque se basa en la sensualidad y no en la espiritualidad, en la mentira y no en la verdad, os lleva a la ruina, no a la salvación.
   
Ignorando las objeciones, juramentos e insultos, el proverbio prueba esto: Vuestra ley ordena que haya más esposas, mientras que Dios inicialmente ordenó que un hombre tenga una sola esposa, y ningún hombre bajo pecado mortal podía tener más de una esposa. Solo el Señor les había otorgado un privilegio especial en este asunto a los antiguos Patriarcas con el fin de difundir la raza humana. Además, vuestra ley enseña que disfrutaréis en la gloria eterna de muchas mujeres y de una variedad de comidas y bebidas, pero esto no es cierto porque el Salvador Jesucristo dijo que no se casan ni se dan en casamiento en el cielo, sino que serán como ángeles de Dios; en cambio, si el hombre come, tiene que digerir y expulsar lo que no corresponde a la bienaventuranzaeterna. También: el que tiene relaciones con una mujer crea decadencia, y la decadencia se opone a la bienaventuranza eterna.
   
También decimos que vuestra ley es ley de condenación y mentira y que no hay ni una pizca de verdad en ella, y nuestra ley es verdadera y santa, porque Cristo, el Hijo del Dios viviente, dice en su Santo Evangelio: Todo aquel que cree en Cristo el Hijo de Dios y es bautizado, será salvo, y el que no crea, será condenado. Pero no creéis en el Hijo de Dios y no estáis bautizados porque guardais las pésimas leyes que Mahoma os ha dado. Por eso os decimos que según el Santo Evangelio y la enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, no podéis ser salvo de esta manera”.
   
El cadí, sus consejeros y una gran multitud de pueblo estaban enojados por esta y otras explicaciones. Inmediatamente, el padre guardián de Monte Sión fue convocado como anfitrión de estos santos y celosos monjes, y ante él el cadí dijo a dichos hermanos: “Las palabras que habéis hablado, ¿las habéis dichado con sabiduría o imprudencia?”. A esto respondieron: “Todo lo que hemos dicho, lo hemos dicho reflexivamente, con plena conciencia y sentido común, por celo religioso por la salvación de las almas”. Entonces el cadí continuó: “¿Revocaréis lo que dijisteis?”. Respondieron esto: “No nos retractaremos de ninguna palabra hablada. Para confirmar esto, estamos listos para soportar grilletes, azotes, la mazmorra e incluso la muerte misma. Preferimos soportar todo esto, en lugar de decir algo ahora en contra de las afirmaciones hechas”. Entonces el cadí, habiendo escuchado por primera vez a sus consejeros, pronunció una sentencia de muerte sobre el beato Nicolás y sus compañeros. Al escuchar esta multitud de personas presentes, comenzó a gritar: “¡Matadlos, que no vivan más!”».
    
Opúsculo Vida del Beato Nicolás Tavelic, mártir. Monasterio franciscano conventual de Spalato (Split), Croacia, 1939, pág. 8-9. Traducción propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)