Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 7 de diciembre de 2021

LA FE DE LOS ARMENIOS EN LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Traducción del artículo publicado en RADIO SPADA.
  
Asociamos a las postulaciones [de la definición solemne de la Inmaculada Concepción de la Beatísima Virgen Madre de Dios] los votos de nosotros todos, y ardientemente esperamos que en todo el mundo católico se profese lo que nosotros aquí sin ninguna discusión profesamos y con piedad seguimos, esto es, la ausencia en la benditísima Virgen de toda mancha de pecado original, y que todos los fieles la veneren como vaso lleno de sus gracias que Dios ha elegido y en la cual se ha complacido.
  
Si bien en esta nuestra Iglesia Armenia este privilegio de la Virgen María fue siempre considerado y creído de todos los fieles; y públicamente con culto extraordinario todos los años se celebre el día festivo de la Inmaculada Concepción; y si bien todos confiesan que la benditísima Virgen nunca fue afectada por la mancha primigenia y el pueblo lo proclama en los himnos eclesiásticos; con todo para que la fe de nuestra gente sea en la materia mayormente iluminada, y así obtemperantísios a los mandatos de Tu Beatitud, llamados nuestros sacerdotes, hemos reclamado en causa el argumento, y escuchados todos los pareceres, hemos acertado que en nuestra Iglesia Armenia nunca surgió duda sobre la purísima concepción de la Santísima Virgen, y que nuestra jente tanto tuvo tal convicción que siempre rechazó y aborreció la opinión contraria.
   
Indagadas además las sentencias de los Santos Padres de nuestro pueblo, hemos encontrado que ya en los primeros tiempos de la Iglesia, en los himnarios públicos eclesiásticos nunca dudaron de predicar que “la Virgen María Madre de Dios fue bendecida en el mismo vientre de su madre e inmunde de toda mancha despues que salió de él  Esa es la flor que no conoce la marchitación, esta esla hija no condenada de Adán”. Lo que significa que nunca incurrió en aquella condena que en cambio golpeó a todos los demás hombres.
   
Esta nuestra misma Iglesia Armenia se alegra con la Santísima Virgen cantando así: “Tú eres la flor íntegra, la casa del género humano, la estirpe bendita del primer padre …. liberada de la general condena de Adán”. Y otras sentencias similares se pueden encontrar en los mismos himarios, que con gozo usamos en nuestras iglesias.
   
Por estos argumentos se puede fácilmente entender cómo la doctrina de la Inmaculada Concepción de la beatísima Virgen María fuese creída por nuestro pueblo casi desde los primeros siglos de la Iglesia, y que nuestros antepasados nunca dudaron de predicarla abiertamente.
   
Por esto deseamos la recepción de esta doctrina de parte de todos y su difusión en todo el mundo católico.
  
Constantinopla, 25 de Julio de 1849
  
De Tu Beatitud, Humildísimo, Obsecuentísimo y Obedientísimo Siervo e Hijo,
   
ANTONIO HASSUN, Arzobispo Primado Armenio de Constantinopla.
   
Pareri dell’Episcopato Cattolico, de’Capitoli, di Congregazioni, di Università, di Personaggi ragguardevoli, ecc. ecc. sulla definizione dogmatica dell’Immacolato concepimento della B. V. Maria rassegnati alla Santità di Pio IX P. M. in occassione della sua Enciclica data da Gaeta il 2 Febbraio 1849, 1.ª Parte – Volumen I. Roma, Imprenta de la Civiltà Cattolica, 1851

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)