Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 14 de diciembre de 2021

DEFENDIENDO SUS PRIVILEGIOS (Porque ya le toca irse)

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
    
   
El obispón de San Isidro, Óscar Vicente Ojea Quintana, de 75 años, presidente de los obispos argentinos, se ha quejado de que también en Argentina se escuchan más las críticas de Francisco Bergoglio que las propias palabras de Francisco.
   
Ojea fue nombrado obispón auxiliar de Buenos Aires bajo Bergoglio en 2006. Presentó tres reflexiones en video sobre los desafíos que enfrenta la Iglesia en Argentina. Sus enemigos son el “extremismo secularizador” y el “fundamentalismo religioso”. Esta última es una palabrota utilizada por los extremistas secularizados para abusar de los católicos.
    
Ojea lucha contra un “fundamentalismo religioso” que “no respeta la libertad de los demás”, alimenta diferentes formas de “intolerancia y violencia” y “añora una Iglesia que imponga poder”. No da ejemplos, sin embargo, estas características son típicas de la Iglesia de Francisco Bergoglio.
    
El fundamentalismo religioso constituye para Ojea “un gran obstáculo” que impide que “en nuestra propia Argentina” se lea a Francisco de manera directa y se pueda recibir “su fecundo magisterio”.
    
Lamentó que “nuestra gente ha escuchado muchas más opiniones y calificaciones sobre él de las que él expresa directamente a través de sus palabras y escritos [confusos]”, lamentó.
   
En consecuencia, Ojea está convencido de que “hay que desenmascarar continuamente estos dos extremos sin dejarnos vencer por un secularismo que hace mundana a la Iglesia ni por un integrismo que le impida inculturarse y leer adecuadamente los signos de los tiempos”. Pero los cobardes obispos argentinos no harán nada.
    
Evidentemente, Ojea sufre de conspiracionismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)